Navarro dedicará más recursos a la investigación

El Ministerio de Educación brindará más apoyo a la investigación y a la capacitación para desarrollar un trabajo más eficaz sobre la base de evidencias, no de la especulación.

El Ministerio de Educación brindará más apoyo a la investigación y a la capacitación para desarrollar un trabajo más eficaz sobre la base de evidencias, no de la especulación.De acuerdo con Navarro, ‘‘con ello se buscará la mejora del sistema educativo dominicano, a través de una mayor inversión en las referidas áreas”, según aseguró hoy el ministro.

Al pronunciar el discurso central en el marco del Séptimo Congreso Internacional Ideice 2016 que se celebra en el país bajo el lema “Currículo y Sociedad en la Escuela del Siglo XXI”, Navarro expuso que el cuatrienio recién iniciado se centra en la calidad educativa y pondrá atención fundamental en la mejora de los procesos de aplicación del currículo y de la enseñanza-aprendizaje, como parte de la segunda fase de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

“Este compromiso que ha asumido el presidente Danilo Medina con la educación, sepan ustedes que es el tema fundamental que le ocupa a él cada día. Ese compromiso es una expresión de su interpretación de la prioridad que la sociedad dominicana ha dado a ese aspecto del desarrollo del país y que estaremos actuando en consecuencia. Esperamos contar con el apoyo de todos ustedes y de todos los sectores que apuestan a una nueva República Dominicana que nazca, que surja, que se desarrolle en las aulas”, expresó.

Cuestionó que las políticas públicas sean desarrolladas sin la debida investigación científica que dé cuenta de la realidad. Afirmó que “para que la inversión del 4 % del PIB en la educación impacte directamente en la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes, es necesario que se parta de evidencias arrojadas por investigaciones rigurosas, por lo que dedicaré mayores esfuerzos y recursos al estudio de la situación”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas