Aprueban financiar regalía de los cabildos

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley mediante el cual autoriza al Banco de Reservas a financiar RD$1,200 millones para el pago de regalía pascual a varios ayuntamientos.

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley mediante el cual autoriza al Banco de Reservas a financiar RD$1,200 millones para el pago de regalía pascual a varios ayuntamientos.La pieza destinada al pago del salario de Navidad incluye también las empresas públicas descentralizadas, las de seguridad social, así como distritos municipales.

La diputada Isabel de la Cruz dijo no estar de acuerdo con la aprobación de esa autorización a préstamo, porque los intereses afectan a los munícipes de cada uno de los ayuntamientos. Pidió a la Cámara de Cuentas auditar a los cabildos con relación a esos préstamos, porque según la legisladora no se sabe si realmente son utilizados para el pago del doble sueldo. Los diputados, además, aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el artículo 1, de la ley 48-00 que prohíbe fumar en lugares cerrados bajo techo. La pieza ahora pasa el Senado de la República. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas