Pleno de la JCE crea comité de manejo de deudas

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no ha especificado de cuánto es el monto de la deuda que tiene la institución.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no ha especificado de cuánto es el monto de la deuda que tiene la institución.La JCE informó que en la sesión de ayer, el pleno recibió un “informe ampliado” de la situación financiera de la institución. “Producto de las informaciones se dispuso la creación de un Comité de la deuda de la Junta Central Electoral, a los fines de que sea evaluada y clasificada en cuanto a su monto, naturaleza, vencimientos, condiciones y prioridades”, establece la JCE en un comunidado de prensa.

La comisión la encabeza por el coordinador de la comisión financiera, Roberto Saladín e integrada por Carmen Imbert Brugal; el consultor jurídico de la institución, Alexis Dicló, y Diómedes Ogando, director financiero de la JCE. Ese comité tiene el encargo de rendirle un informe al Pleno sobre el tema.

En la agenda del Pleno también se conoció de las comunicaciones depositadas por el bloque de partidos de oposición en la que sugiere la cancelación de los directores de Informática, Elecciones y de Partidos Políticos. Así como la sustitución del secretario general.

El organismo decidió enviar a todos los partidos para su conocimiento, una comunicación del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, en la que hace diversas sugerencias al organismo.

“El pleno decidió a unanimidad dar formal acuse de las referidas misivas y acordó remitirlas a los delegados de los partidos políticos reconocidos, para su conocimiento y eventual opinión, luego de lo cual el Pleno se abocará a decidir sobre estas, siempre dentro de lo establecido en la Constitución, la ley y los reglamentos vigentes”, señaló la JCE.

La segunda sesión ordinaria del pleno de la JCE fue presidida por el presidente del órgano, Julio César Castaños y participaron los miembros titulares, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, RosarioGraciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. También participó también el Secretario Ramón Hilario Espiñeira.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas