Valdés guió triunfo de Toros; Estrellas siguen racha; Águilas vencen a Leones

Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Toros del Este se impusieron anoche, cerrando mucho más la lucha por la clasificación al Round Robin del torneo invernal.

Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Toros del Este se impusieron anoche, cerrando mucho más la lucha por la clasificación al Round Robin del torneo invernal.Con la victoria de los Toros 4-1 sobre los Gigantes (21-15) igualaron con los Leones (16-20) colocándose a dos del cuarto lugar que es dominado por las Estrellas (19-19), que vencieron 5-1 a los Tigres (19-18). Mientras, las Águilas (20-19), con el triunfo 5-3 a los Leones, empatando con el Licey(19-18) en el segundo lugar del campeonato.

En San Francisco, Raúl Valdés, en una noche histórica, logró conducir a los romanenses a su tercera victoria consecutiva sobre los francomacorisanos.

En ese partido, el serpentinero cubano logró su ponche número 401 de por vida en el torneo dominicano, colocándose a 11 abanicados para empatar en el undécimo lugar de la lista de por vida con el inmortal Juan Marichal.

Austin Wynns lideró el ataque ofensivo de la tropa taurina al remolcar dos y Cristhian Adames impulsó otra vuelta.

En San Pedro de Macorís, Aneury Tavárez pegó un jonrón para empatar las acciones y Gabriel Guerrero disparó un sencillo que rompió el empate en el cuarto episodio para que las Estrellas vencieran 5-1 a los Tigres.

Con la pizarra 1-0, a favor de los azules, Aneury Tavárez igualó las acciones a uno por bando en el cierre del primero cuando conectó su tercer jonrón de la campaña frente al abridor César Valdez.

En la cuarta entrada, los Orientales tomaron el control del partido gracias a un imparable remolcador de Gabriel Guerrero y un rodado de Gustavo Núñez a manos del antesalista Diory Hernández, que permitió que Jordany Valdespín, quien se embasó por sencillo, anotara.

En Santiago, Danny Santana con un elevado de sacrificio quebró el empate en la séptima entrada que ayudó a que las Águilas consiguieran su segundo triunfo al hilo sobre los Leones del Escogido.

La tropa amarilla también se benefició de otra gran labor del cubano Roenis Elías, quien a pesar de salir sin decisión completó seis solidas entradas de una carrera, cinco indiscutibles, dos boletos y dos abanicados.

Con la pizarra 3-1, a favor de los cibaeños en la séptima, los Leones vinieron de atrás para igualar el marcador con dos vueltas. Una de ellas por doble remolcador de Wilkin Castillo y la otra por imparable de Rubén Sosa por el prado central.

Pero la tropa amarilla no tardó en responder y en el cierre de ese mismo episodio ripostó con dos más para tomar la delantera. Johan Camargo abrió con triple que se internó en el bosque central. Francisco Peña negoció boleto y con elevado de sacrificio de Santana, Camargo pisó el plato. La quinta carrera para las Águilas llegó gracias a un lanzamiento desviado del zurdo Yunior Novoa al plato en turno de Zoilo Almonte, que facilitó la entrada de Peña desde la antesala.

Ha sido una semana favorable para las Águilas, Estrellas y Toros que han cerrado bastante la lucha por la clasificación.

En los últimos 10 partidos, los Toros han ganado seis contra cuatro derrotas. De igual manera, los romanenses lograron su tercer juego seguido sin cometer errores.
Asimismo, los amarillos han ganado siete de sus últimos 10 enfrentamientos con apenas tres derrotas. En la jornada de hoy, los Tigres se enfrentan a los Gigantes en San Francisco de Macorís y los Leones a las Estrellas en San Pedro de Macorís.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas