Avanzan trabajos del edificio 911 en Santiago

Santiago. Los trabajos de construcción del edificio que alojará el sistema 911 en esta ciudad se encuentran en proceso de conclusión y avanzan en el proceso de pintura.

Santiago. Los trabajos de construcción del edificio que alojará el sistema 911 en esta ciudad se encuentran en proceso de conclusión y avanzan en el proceso de pintura.De los prácticamente treinta módulos con que constará la edificación de dos niveles, levantada en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao y al lado de la dirección Cibao Central de la Policía, solo faltan algunos por colocar las cerámicas.

Para agilizar el proceso y comenzar el equipamiento, fue reforzado el de personal que labora en la construcción de la obra que lleva ya un año y seis meses en que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio el primer palazo.

En total son utilizados cinco mil metros de construcción en una porción total de 15,000.
En el entorno del edificio, son construidos espacios para la colocación de la planta de energía eléctrica que comenzará a ser instalada en los próximos días. Contemplan además trabajar en las áreas de aparcamiento y la construcción de una nueva verja frontal.

Una parte de los equipos y cámaras de seguridad que serán instalados en las calles de este municipio y el edificio se encuentran en el local de la Asociación para el Desarrollo Incorporado.

Sin embargo, una gran parte de los vehículos que serían utilizados para el 911 y patrullaje policial se encuentran en condiciones deplorables.

El 21 de agosto del 2014, el entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo incorporó 50 nuevas unidades vehiculares y más de 30 motocicletas donadas por el Gobierno de Taiwán.

Castro Castillo dijo que estos autos y motores serían para el sistema 911, pero resulta que la falta de mantenimiento permite que queden una gran parte sin luces o chocados.

Desde Santiago, que servirá como sede Central Norte, las operaciones del 911 funcionarían en el municipio de Puerto Plata, Sosúa, Luperón y el distrito municipal de Cabarete, al igual que en Navarrete. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas