Medina enciende las luces del parque “Vive la Navidad”

El presidente Danilo Medina y el alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, encendieron las luces del Parque Temático Vive la Navidad.

El presidente Danilo Medina y el alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, encendieron las luces del Parque Temático Vive la Navidad.El acto de inauguración estaba pautado para las 7:00 de la noche, pero debido a las lluvias, inició con varios minutos de retraso. El parque de luces es una réplica de Brillante Navidad que se instalaba cada año en el Distrito Nacional.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el parque fue concebido para ofrecer a los munícipes y visitantes, un lugar de sano entretenimiento y diversión, donde puedan compartir en familia la época más hermosa, armoniosa, alegre, reflexiva e importante del año.

“El parque de luces Vive la Navidad promete brindar un mundo fantástico lleno de luces, colores, personajes animados, sorpresas y espectáculos para el deleite y disfrute de toda la familia dominicana”, dijo Martínez.

Expresó que la intención es que en Santo Domingo Este y en todo el país la Navidad deje de ser solo una palabra y se convierta en una acción de amor. Agradeció la presencia del presidente Medina, funcionarios, empresarios, invitados y público en general.

Salcedo fue ovacionado
Alfredo Martínez destacó la presencia del exalcalde Roberto Salcedo, a quien bautizó como el ideólogo del Parque de Luces en la República Dominicana. Salcedo fue ovacionado por la gran multitud que asistió al acto de inauguración. Se gestionaron seis rutas alimentadoras, las cuales facilitarán el desplazamiento de las personas que acudan al lugar.

Entre las atracciones del parque temático se encuentran la Casa de Santa, el Árbol de Navidad, el Bosque Encantando y la Casa de Chocolate. Desde ayer hasta enero habrá presentaciones artísticas y otras actividades alusivas a la temporada navideña. Los trabajos se llevaron a cabo con la participación de las siguientes empresas e instituciones: la alcaldía de Santo Domingo Este, Presidencia de la República, Ministerio de Deportes y Recreación, Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otros.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Deportes, Danilo Díaz y la senadora Cristina Lizardo. De igual modo, el exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y Francina Hungría. También los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros. 

Se habilitaron 1,200 estacionamientos  
El parque estará abierto de lunes a domingo a partir de las 6:00 de la tarde.

Al alcalde Alfredo Martínez recordó que el parque de luces “Vive la Navidad” es una iniciativa pública-privada que pretende promover el espíritu de la Navidad y la convivencia familiar en la época más hermosa e importante del año. Para el montaje del parque temático se intervinieron 38 mil metros cuadrados del Parque del Este, se habilitaron mil 200 estacionamientos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas