Medina presenta proyecto en Neiba

El Presidente presentó ayer un proyecto de desarrollo sostenible a los habitantes de la vertiente sur de la Sierra de Neiba, que impactará positivamente al medio ambiente y permitirá que más de mil productores y sus familias mejoren sus condiciones&#8

El Presidente presentó ayer un proyecto de desarrollo sostenible a los habitantes de la vertiente sur de la Sierra de Neiba, que impactará positivamente al medio ambiente y permitirá que más de mil productores y sus familias mejoren sus condiciones de vida.

Con la presentación del proyecto, Danilo Medina cumple el compromiso asumido con los productores de la zona el pasado 27 noviembre, cuando realizó una visita sorpresa a Guayabal, Independencia, donde comprobó el grado de deforestación que presenta la zona y prometió que en 15 días presentarían un proyecto el cual iban a desarrollar.

Mediante este proyecto los moradores de la zona podrán producir y al mismo tiempo proteger el medio ambiente.

Más de 90 mil tareas de tierra serán trabajadas, de las cuales 60 mil se sembrarán con árboles maderables y para la protección de la cuenca.

Unas 30 mil tareas serán trabajadas con café de alto rendimiento con una media de producción de 2.5 quintales por tarea.

Asimismo, siete mil tareas serán pobladas de plantas de aguacate y más de 2,300 con árboles de mango, según informó la Presidencia a través de un comunicado.

Inversión
El presidente Danilo Medina explicó que “es una inversión millonaria la que se va a hacer, se va a recuperar, pero es una inversión millonaria”. “Y ese dinero, ni es mío, ni es de ninguno de ustedes. Es de los ciudadanos que pagan sus impuestos”. “No se desesperen.

La cantidad de dinero que se va a generar desde el primer año es superior a la que se está generando ahora”, sostuvo.

Medina anunció que designará una comisión, mediante decreto, para garantizar que los proyectos logren su cometido. “Voy a firmar un decreto, en los próximos días, creando un comité que le va a dar seguimiento a estos proyectos”.

Danilo advierte deben parar la deforestación

El mandatario advirtió a los productores que tendrán que parar la depredación de los bosques. “La gente que quiere vivir quemando después que comience el proyecto, van a caer presos”.

“No podemos seguir depredando las montañas. Si seguimos depredando nos vamos a quedar sin agua. Tienen que asumir el compromiso con nosotros de que van a paralizar la tala de árboles”,. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas