Traumas por accidentes generan altos costos

El ortopeda y traumatólogo Marcelo Puello, advirtió que los tratamientos para pacientes con traumas generados por accidentes de tránsito son altamente costosos para el sistema de salud, ocasionando además el deterioro económico de las familias.

El ortopeda y traumatólogo Marcelo Puello, advirtió que los tratamientos para pacientes con traumas generados por accidentes de tránsito son altamente costosos para el sistema de salud, ocasionando además el deterioro económico de las familias.El director del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, Marcelo Puello, dijo que los tratamientos para pacientes con traumas generados por accidentes de tránsito son altamente costosos para el sistema de salud, ocasionando, además, el deterioro económico de las familias.

Explicó que hay tratamientos como una fractura simple de la tibia y de peroné, en las que colocar un fijador simple resulta altamente costoso. “Cuando se manejan fracturas complejas los costos alcanzan hasta los cinco mil dólares, solo para la colocación de fijadores externos tipo lizarof”, comentó Puello. Además, dijo que cuando un paciente necesita dos o tres fijadores Ilizarof, entonces se estaría gastando miles de dólares solo para tratar de salvar algún miembro.

En estas fechas aumentan los casos de traumas en los hospitales como consecuencia de los accidentes automovilísticos, indicó el galeno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas