Abinader ofrece almuerzo en la Ciénaga

El  ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, declaró este miércoles que todos los sectores de la sociedad dominicana deben hacer un aporte para la construcción de un clima de convivencia social  y propuso que cada ciudadano promueva &#8230

El  ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, declaró este miércoles que todos los sectores de la sociedad dominicana deben hacer un aporte para la construcción de un clima de convivencia social  y propuso que cada ciudadano promueva  un acto de amor  y solidaridad durante el período navideño.

Consideró que los niveles de pobreza e inequidad que afectan a la población dominicana no se resuelven con el aporte de un día, pero dijo que el país debe superar la tendencia a la búsqueda de soluciones individuales que ha venido tomando fuerza en las últimas décadas, postergando soluciones colectivas a temas tan importantes como la educación, la salud, la seguridad ciudadana, la energía eléctrica y el agua potable.

El dirigente político opositor hizo el señalamiento al participar junto a su esposa Raquel Arbaje en un almuerzo colectivo ofrecido en la comunidad de la Ciénaga, ubicada en la ribera occidental del Río Ozama. El viernes también estará presente en el barrio Cienfuegos, de Santiago, en otro acto similar.

“No pretendemos vender la ilusión de que una iniciativa como esta puede cambiar la vida de la gente en una comunidad, pero creemos que es una forma de predicar con el ejemplo.

“Si todos los dominicanos somos capaces de compartir una parte de nuestros bienes con otros dominicanos que lo necesitan, estaremos contribuyendo no solo a mejorar la vida del prójimo en un día, sino también a cambiar actitudes sociales para crear el sentido de comunidad que necesita el país avanzar hacia el bienestar colectivo.”, expresó Abinader.

Dijo que la actividad de Santo Domingo y Santiago procura recordar la importancia de compartir que le asigna la tradición cristiana al período navideño, motivando a toda la sociedad a promover esta práctica en cada colectividad humana del país.

Durante el almuerzo servido por Raquel y Luis en La Ciénaga, también participaron dirigentes nacionales y del Distrito Nacional del PRM, así como líderes comunitarios de la zona.

Dirigentes comunitarios presentes en la actividad como Félix Alberto Fernández y Roberto Minaya aseguraron que el almuerzo auspiciado por Abinader es el mayor agasajo popular que se haya ofrecido en la Ciénaga en toda su historia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas