Filme de Bayona, favorito en unos Goya con poco acento latino

“Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, es, con 12 nominaciones, la favorita para la 31 edición de los Premios Goya del cine español, en la que Argentina, México, Venezuela y Colombia optarán al premio a mejor película iberoamericana

“Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, es, con 12 nominaciones, la favorita para la 31 edición de los Premios Goya del cine español, en la que Argentina, México, Venezuela y Colombia optarán al premio a mejor película iberoamericana.La fábula sobre el miedo de Bayona, con Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson (el monstruo) y el niño Lewis MacDougall, es la que más ha gustado a los académicos, que la han elegido para 12 categorías. “El hombre de las mil caras”, dirigida por Alberto Rodríguez, y “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo, obtuvieron 11 nominaciones cada una; “1898. Los últimos de Filipinas”, nueve; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, seis y la “Julieta” de Pedro Almodóvar se quedó con cuatro, mismo número que “El olivo”, de Iciar Bollaín.

Por el premio a mejor película se enfrentarán “Un monstruo viene a verme”, “El hombre de las mil caras”, “Julieta”, “Que Dios nos perdone” y “Tarde para la ira”. Este último título es el único que no repite en las candidaturas a mejor director. En las categorías de interpretación, la masculina tiene a Eduard Fernández (“El hombre de las mil caras”), Roberto Álamo (“Que Dios nos perdone” y Antonio de la Torre y Luis Callejo (ambos por “Tarde para la ira”) como candidatos.

Y entre las mujeres, las nominadas son Penélope Cruz, por “La reina de España”, Emma Suárez (“Julieta”), Carmen Machi (“La puerta abierta”) y Bárbara Lennie (“María (y los demás)” Junto a Weaver, se disputará el Goya a mejor secundaria Emma Suárez -la única presente en dos categorías- por “La próxima piel”; Candela Peña, por “Kiki, el amor se hace”, y Terele Pávez, por “La puerta abierta”. En la misma categoría pero apartado masculino, los nominados son Karra Elejalde, por “100 metros”, Javier Gutiérrez (“El olivo”), Javier Pereira (“Que Dios nos perdone”) y Manolo Solo (“Tarde para la ira”). Una edición en la que hay escasez de nombres latinoamericanos, que otros años aparecían en categorías de interpretación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas