Junta Agroempresarial anuncia ganadores XXI versión Agro y Naturaleza

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció a los ganadores de la vigésimo primera versión del Concurso Nacional Agro y Naturaleza en el que participaron más de 100 artistas del lienzo y el pincel con unas 118 obras presentadas.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció a los ganadores de la vigésimo primera versión del Concurso Nacional Agro y Naturaleza en el que participaron más de 100 artistas del lienzo y el pincel con unas 118 obras presentadas.

Los ganadores fueron Pancracio Almonte, primer premio Agro Maestro Cándido Bidó, con la obra titulada “Fuera del Arrecife”, Aridio García, primer premio Naturaleza, Maestro Guillo Pérez, con la obra “Fuente de Vida ”, Joaquín Rosario , segundo lugar, con la obra “Y fecundarás ”, y  Rafael Torres, tercer lugar con la obra ‘ Cosecha Abundante”.

 Además, fueron otorgadas cinco menciones de honor, resultando ganadores de las mismas René Mateo, primera mención, Patria Gamundi, segunda mención, Félix Lazala, tercera,  Luis Manuel de los Santos, cuarta y la quinta mención de honor para Joel Gonell.

Durante la actividad el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, expresó que a través del concurso la institución ha querido promover el campo, su gente, lo que hacen, sus recursos y bellezas naturales.

“Durante este período han sido presentadas más de 3,500 obras de arte, realizadas por artistas de toda la geografía nacional, constituyéndose en una de las principales actividades culturales de la República Dominicana”, afirmó Benítez.

Agregó que organizar y mantener un concurso de arte durante 21 años ininterrumpidos, como es “Agro y Naturaleza”, representa un esfuerzo “que sólo se paga con la alegría y satisfacción de ver y disfrutar de una bella obra”

El concurso, que es organizado por el Comité de Mujeres Agroempresarias de la JAD, contó con Amable Sterling, Mirna Ledesma y Dustin Muñoz como jurados en esta ocasión.

La exposición de las obras presentadas permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2017, en el edificio sede de la JAD, como una forma de honrar el talento de todos los artistas que participaron en la convocatoria.

Trayectoria

El certamen fue creado por la Junta Agroempresarial en 1996, con el propósito de desarrollar su creatividad vinculando la pintura a la agricultura, el campo y todos los elementos que la rodean.

Desde entonces, la JAD, promueve la necesidad de conservar los recursos naturales, y el medioambiente y dejar una estampa duradera a través del arte de la importancia de la actividad agropecuaria.

En sus inicios, el concurso contó con la supervisión de maestros de la plástica dominicana como Amable Sterling; presidente actual del jurado, y los ya fallecidos, Guillo Pérez y Cándido Bidó por los que se otorga el Primer Premio Agro y el Primer Premio Naturaleza, respectivamente.

En el año 2011, se integraron como miembros del jurado a los artistas Dustin Muñoz y Mirna Ledesma; ambos participantes del Concurso y ganadores del primer lugar en diferentes versiones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas