Pactaron la Liga

Circula desde el fin de semana pasado la versión de que los presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández habrían pactado con Miguel Vargas Maldonado aupar a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana a José Leonel –Neney- Cabrera,…

Circula desde el fin de semana pasado la versión de que los presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández habrían pactado con Miguel Vargas Maldonado aupar a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana a José Leonel –Neney- Cabrera, de cara a la Asamblea General de Municipios que ha de celebrarse el 26 de enero venidero. Hay quienes afirman que con ello, el presidente Medina cumple su palabra empeñada con Vargas Maldonado y el PRD para cederle ese espacio de poder a uno del partido blanco. Y no faltan los que modifican la versión del acuerdo señalando que los 3 líderes pactaron dividir en dos el periodo de 4 años del ejercicio en la Secretaría de la LMD, a los fines de que, supuestamente, Cabrera ejerza la primera mitad e Ignacio Ditrén la última ronda. Johnny Jones, que ha estado al frente de la Liga por casi los últimos 5 años, sería reubicado, ya que se trata de un aliado de la causa peledeísta, y se estima que es de los pocos políticos del patio que ejerce el oficio con decencia y sin controversias, al igual que Cabrera, que lo relevaría en el puesto. De todas formas, decía Yogui Berra, el célebre dirigente de los Yanquis de Nueva York, que “el juego no se acaba hasta que no termina”. Esperemos…

El entorno

Nuestros políticos no terminan de asimilar que todo cuanto hace su entorno los ayuda o perjudica, por tanto y cuanto se entiende que quien(es) está(n) en ese círculo íntimo, no solamente cuenta con la confianza del titular sino con su anuencia misma. De ahí, que a algunos oficiantes de esa ocupación, sublime como la calificó el patricio Juan Pablo Duarte, que es la política, los golpeen duro, a veces muy duro, los foul de la gente de su entorno que se transforma en prepotente, altanera, con ínfulas de semidioses, y que –en ocasiones- hasta maltrata, golpea y desconsidera a los verdaderos amigos. Y en la desgracia, a esos ni se les ve. Nada personal y testimonial va en el presente comentario, pero de que es así es así. Y con más de uno se puede confirmar… l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas