Premian ganadores “Decora tu Barrio”

Santiago. El Centro León premió a cinco calles de Santiago y Santo Domingo, de las trece que participaron en la décima entrega del concurso “Decora tu Barrio 2016”, del programa Mi Barrio está en Navidad.

Santiago. El Centro León premió a cinco calles de Santiago y Santo Domingo, de las trece que participaron en la décima entrega del concurso “Decora tu Barrio 2016”, del programa Mi Barrio está en Navidad.El Ejido, Los Ciruelitos, Ensanche Dolores de Santiago y Ensanche Espaillat, de la ciudad capital, obtuvieron los primeros lugares de esta edición del Concurso Decora tu Barrio 2016, certamen convocado por el Centro León y Cerveza Presidente, que busca promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a la Navidad. El primer lugar recayó en la calle Peatón D, de La Yagüita del Ejido, con RD$100,000.00 y un concierto con El Varón de la Bachata. El segundo lugar fue otorgado a la Calle 9 de Los Ciruelitos, dotado de RD$75,000.00 y un concierto con la agrupación Divas by Jiménez; para el tercer lugar, otorgado a la calle San Pedro del Ensanche Dolores, se entregaron RD$50,000.00 y un concierto con la agrupación Divas by Jiménez, en tanto que el Ensanche Espaillat de la ciudad de Santo Domingo obtuvo el cuarto lugar, con RD$25,000.00.

Despliegue de colorido

El Premio especial novato recayó en la Calle P1 La Unión-Mella I y recibió
RD$40,000.00. Para esta distinción fueron evaluadas las comunidades que participaron por primera vez. En el concurso participaron 13 comunidades de Santiago y Santo Domingo, en un despliegue de colorido, creatividad y originalidad basados en materiales reciclados y la participación comunitaria. Las localidades reciben, además, talleres de reciclaje, en los que aprenden a realizar sus propias decoraciones.

El jurado del concurso Decora tu Barrio 2016 estuvo integrado por el gestor comunitario Edison Pichardo, Luis Hernández por Cerveza Presidente, los comunicadores Yamira Taveras, José Fabián, Ney Zapata; y del Centro León Alfonsina Martínez. 

Recorrerán los sectores ganadores del concurso

Como parte del programa Mi Barrio está en Navidad, el martes 20 de diciembre se realizará un recorrido por los sectores ganadores en Santiago. El recorrido se realizará por estos sectores como forma de que los distintos públicos puedan disfrutar los resultados del trabajo colectivo realizado por los participantes en cada barrio y que merecieron ser premiados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas