El Caribe

Fogaraté

Un banco sospechoso

-

Dice el Banco Mundial que el gasto público en servicios sociales e infraestructura es insuficiente e inefectivo en República Dominicana, y dizque en este país el sostenido crecimiento del PIB no ha sido socialmente equitativo…(Hummmm…Es evidente que en las interioridades de este dichoso banco se mueve un agente embozado del PRM, o es posible que su jefe máximo esté afiliado secretamente a Alianza País, o vaya usted a saber si su sistema de cálculo ha sido jaqueado por algún siniestro experto cercano a Quique, Max o la diabla de Minú. La evidencia es clara: allá dicen lo mismo que desde hace mucho se dice aquí).


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Al pan con aguacate

    Profunda reflexión,  después de satisfacer un antojo: ¿Aligot?... ¿Quenelle?... ¿Cassoulet?...  ¿Fondue de queso?... ¿Coq au vin?...(¡No ombe!)...¿Cuore di tomino?... ¿Guanciale?... ¿Pomodoro focacce liguri?... (¡Bah!)… ¿Jamón de…

  • País globalizado

    Se anuncia a la amable concurrencia (niños, jovenes, viejos, medianos y revejíos; hombres y mujeres con cuarto o sin cuato) que la portentosa globalización que ha alcanzado la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Jiménez Moya, Manolo Y…

  • Variedad de batata

    Hace unos días, en una asamblea de productores agrícolas, me opuse tajantemente a una propuesta (motivada con extensas razones científicas), a propósito del potencial exportador de la Ipomoea batatas, nuestra noble batata. Alguien dijo que la…

  • Lindo nombre: “Presunto”

    Si alguno de los míos tuviera un hijo le pediría que le ponga el nombre más abundante en este país. (No. Ya no es José, ni Pedro, ni Juan, ni Rafael, ni Ramón…Nada de eso). Me refiero al más común de los nombres, cien por ciento dominicano;̷




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente