Cepal proyecta economía de RD crecerá 6.4%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó que la economía dominicana cerrará el 2016 con un crecimiento de 6.4%.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó que la economía dominicana cerrará el 2016 con un crecimiento de 6.4%.Asimismo, estimó que para el próximo año 2017 el crecimiento del producto interno bruto (PIB) dominicano será igualmente alto, de 6.2%.

El organismo de las Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile emitió ayer su balance preliminar de la economía de América Latina y el Caribe, en el cual plantea una leve recuperación global para el 2017, “tras dos años seguidos de caídas”. Anticipa que la región crecerá 1.3% el próximo año en un complejo escenario internacional.

Proyecta que al cierre del año la inflación se ubicará por debajo del límite inferior del rango meta del banco central (del 3.0% al 5.0%). Por su parte, la expansión de la actividad económica incidirá en una reducción de la tasa de desocupación abierta en 2016, dice el organismo internacional en su informe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas