Danilo Medina entrega un liceo y una escuela en Santiago

Santiago.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves  una escuela del nivel básico y un liceo secundario en los sectores La Yagüita de Pastor y La Herradura, respectivamente, lo que aumenta en 63 el número de centros educativos inaugurados&#823

Santiago.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves  una escuela del nivel básico y un liceo secundario en los sectores La Yagüita de Pastor y La Herradura, respectivamente, lo que aumenta en 63 el número de centros educativos inaugurados y 1,263 aulas que funcionan con esa modalidad en esta provincia cabecera de la región del Cibao.

El Ministerio de Educación resaltó que la meta del mandatario de universalizar la Jornada Escolar Extendida en la educación para que ningún niño o joven quede excluido de ese derecho, alcanza hoy un nuevo peldaño.

Los planteles, el liceo Profesor Juan Bosch y la Escuela Básica Profesor Aquiles Trinidad, que beneficiarán a una matrícula de 1,925 estudiantes de ambas comunidades y sectores aledaños, fueron entregados por el presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, en una emotiva ceremonia cargada de emociones y aplausos de los comunitarios asistentes.

El acto inaugural se realizó en el liceo que lleva el nombre del fenecido gran maestro, escritor y líder político Juan Bosch, donde el presidente Medina puso el plantel en manos de los comunitarios del sector La Herradura, el cual fue construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 83 millones de pesos.

El liceo, totalmente equipado, dispone, además, de 34 aulas, un laboratorio de Ciencias, un laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, cocina, comedor y paneles solares para la generación eléctrica, entre otras facilidades.

En tanto que la Escuela Básica Profesor Aquiles Trinidad, igualmente equipada, cuenta con 29 aulas, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, cocina-comedor y paneles solares para la generación eléctrica, entre otras facilidades, construidas por el MOPC, con una inversión superior a los 79 millones de pesos.

Los planteles fueron bendecidos por el sacerdote Enerio Valerio, de la Parroquia San Vicente de Paúl, mientras que la profesora Clemencia Altagracia Rosario, directora del liceo, pronunció el discurso de bienvenida al mandatario, al ministro Navarro y a los demás funcionarios e invitados especiales.

El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles sobre las características de los dos planteles, “construidos con materiales y la supervisión necesaria para garantizar su durabilidad en el tiempo, como infraestructuras aportadas por la Revolución Educativa del presidente Medina”.

El estudiante Yordi Padilla, de primer grado del nivel de Media (bachillerato), tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento al jefe del Estado en nombre de todos sus compañeros y de las comunidades que se beneficiarán con los planteles.

Finalmente, el ministro Navarro pronunció el discurso central del acto, destacando que la entrega de los dos planteles es una muestra más del compromiso del presidente Danilo Medina por encausar la educación por el sendero del desarrollo, convencido de que es el puente para que la población transite hacia el camino del progreso y el bienestar humano.

Sostuvo que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina ya tiene sus frutos porque la inversión está impactando en la calidad educativa. Aseguró que en este cuatrienio “vamos a poner más atención a los procesos de aprendizaje; vamos a aprender ya de la experiencia que hemos vivido, vamos a superar los errores y vamos a potencializar todas las prácticas positivas que hasta el momento se han desarrollado.

“Nuestro Presidente ha colocado la Educación como la política fundamental de su gestión, ha generado grandes expectativas que moviliza voluntades al interior de nuestras aulas para hacerlo cada vez mejor. Esas expectativas la vamos a llenar poco a poco; esas esperanzas, esos sueños. Para eso estaré recorriendo escuela por escuela en todo el territorio nacional, siguiendo el ejemplo de nuestro Presidente que no hay forma de que se separe de la gente”, manifestó.

Indicó que el compromiso del Ministerio de Educación para ser coherente con esta prioridad del Presidente Danilo Medina es estar cada día dedicados, sin distracción, a atender las necesidades de la comunidad educativa. “Es nuestro compromiso, siguiendo el mandato del presidente Danilo Medina, no perder los detalles; vamos a estar atentos a todos los problemas, pero también a todas las posibilidades de desarrollo del sistema educativo”, expresó.

Al acto asistieron, además, Aura Toribio, gobernadora de la provincia de Santiago; el senador Julio César Valentín; Tércida Franco, directora de la Regional de Educación; el alcalde Abel Martínez, así como los diputados Hilda Genao, Demóstenes Martínez, Magda Rodríguez y Santiago Rodríguez, entre otras personalidades. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas