Luis Suárez pacta renovación con Barcelona hasta 2021

MADRID (AP) — El Barcelona anunció el jueves que logró un acuerdo con Luis Suárez para extender su contrato hasta junio de 2021. El club también extendió recientemente hasta 2021 el contrato de Neymar, y sólo falta la renovación de…

MADRID (AP) — El Barcelona anunció el jueves que logró un acuerdo con Luis Suárez para extender su contrato hasta junio de 2021.

El club también extendió recientemente hasta 2021 el contrato de Neymar, y sólo falta la renovación de Lionel Messi, el tercer integrante de su temible tridente de ataque.

Barcelona indicó que el nuevo contrato, cuya cláusula de rescisión es de 200 millones de euros (210 millones de dólares), será firmado este viernes. El convenio anterior expiraba en 2019.

«Siento una felicidad completa al máximo por esto, por estar donde quiero estar y ser más feliz que nunca», dijo el ariete uruguayo, según declaraciones recogidas por la agencia Europa Press tras un acto promocional con la firma deportiva Adidas. «Será hasta 2021, más uno opcional. Es un regalo para mí, es lo que queríamos y ambos, club y yo».

Desde que llegó de Liverpool en 2014, Suárez suma 97 goles en 116 partidos con el Barsa, y ayudó al equipo a conquistar ocho títulos, entre ellos la Liga de Campeones de 2015.

Con el uruguayo en sus filas, el club catalán ha ganado también dos títulos de liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa Europea y un Mundial de Clubes.

«Ambas partes queríamos que esto siguiera, porque tenemos una buena relación», afirmó Suárez. «el club sabe que soy feliz aquí, que no iba a poner ninguna traba y por fin se ha podido llegar a un acuerdo y hacer oficial».

El «Pistolero» de 29 años fue el máximo goleador de la pasada liga española, con 40 tantos. Esta temporada, tiene 13 goles en 20 partidos.

Entre sus goles más importantes con el Barcelona figura uno en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus y dos en la paliza por 4-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la campaña anterior. Un triplete de Suárez en el triunfo por 3-0 sobre Granada en la última fecha de la temporada anterior permitió que su equipo asegurara el campeonato.

Pero la llegada del atacante al Barsa fue más bien accidentada.

Su debut se postergó por una suspensión, tras morder al zaguero italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014. No pudo comenzar oficialmente su trayectoria con el equipo «blaugrana» sino hasta octubre de ese año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas