EEUU otorga reconocimiento póstumo a Sonia Piere

El embajador de los Estados Unidos en el país, James –Wally –Brewster, entregó este viernes, a nombre del Departamento de  Trabajo de su país, un reconocimiento póstumo a la activista Sonia Pierre por sus aportes a la lucha contra el trabajo&#823

El embajador de los Estados Unidos en el país, James –Wally –Brewster, entregó este viernes, a nombre del Departamento de  Trabajo de su país, un reconocimiento póstumo a la activista Sonia Pierre por sus aportes a la lucha contra el trabajo infantil.

 

El reconocimiendo le fue entregado por el diplomático Solange Pierre la hija de la dama, quien murió a los 48 años el cuatro de diciembre del año 2011 de un ataque cardiaco mientras estaba en una finca de su propiedad en Villa Altagracia .

El premio “Iqbal Masih 2016 para la Eliminación del Trabajo Infantil” fue recibido por Solange.

El acto fue comunicado por la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter, en la cual colocó tres mensajes. Uno de ellos señala: “Sonia Pierre reconocida por su lucha contra la violencia y discriminación contra los haitianos y niños dominicanos de ascendencia haitiana”.

Sonia lideró el Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas (MUDHA) -el cual presidió desde los 80-, que denunció al Estado dominicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por casos de hijos de haitianos nacidos en República Dominicana a quienes se les negaba la nacionalidad.

Otros reconocimientos

Estados Unidos reconoció a Pierre en 2010 como la Mujer Coraje por su trabajo y en 2006 recibió el premio Robert F. Kennedy a los Derechos Humanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas