Envían a tribunal disciplinario caso dirigentes PRSC

La Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano sometió ante el Tribunal Disciplinario a siete altos dirigentes de esa organización acusados de violar los estatutos.

La Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano sometió ante el Tribunal Disciplinario a siete altos dirigentes de esa organización acusados de violar los estatutos. El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, informó que en su séptima reunión el Comité Político escuchó el informe de la comisión especial creada para conversar con los dirigentes que participaron a principios de este mes en una reunión donde se decidió suspender a Federico Antún Batlle de la presidencia del PRSC y en su lugar colocar al diputado Víctor- Ito- Bisonó.

Genao expresó que en vista a la negativa de estos a comparecer de manera directa, y agotado el plazo de 15 días que se le dio a dicha comisión, el Comité Político del PRSC decidió instruir al Secretario de Disciplina, Joan Fernández, para que instrumente un expediente disciplinario y lo encause ante el Tribunal Disciplinario del PRSC.

“Se instruye instrumentar los expedientes y encausar a los compatriotas el senador José Hazim Frappier, el diputado Víctor Bisonó Haza (Ito); José Enrique Sued, Luis José González Sánchez, Benny Metz, Manuel de Jesús Viña Ovalle, Leonardo Matos Berrido y compartes, guardando el debido proceso, consagrado en la Constitución de la República, a fin de que puedan defenderse de las imputaciones que les hará el secretario de disciplina a nombre de este Comité Político”, dijo Genao.

La reunión del Comité Político del PRSC fue encabezada por su presidente Federico Antún Batlle y en la misma participaron 24 de los 35 miembros que tiene dicho organismo. El encuentro se celebró bajo estrictas medidas de seguridad en la entrada de la sede del PRSC.

A los dirigentes que serán sometidos a juicio disciplinario se les acusa de violar los estatutos y usurpar funciones, luego que tomaran la decisión de suspender a Antún Batlle durante una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista, de la que según a firmaron hubo un quórum de 280 personas, igual a un 33%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas