Tratado RD-EEUU de extradición ya está en vigencia

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y el embajador de Estados Unidos, James Brewster, pusieron ayer en vigencia el Tratado de Extradición de los ciudadanos de ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y el embajador de Estados Unidos, James Brewster, pusieron ayer en vigencia el Tratado de Extradición de los ciudadanos de ambos países.Al firmar el acuerdo, el canciller Vargas dijo que el mismo recoge aspectos procesales que traerán un importante avance respecto del anterior “y contempla temas como la obligación de conceder la extradición o facilitarla respecto de aquellos delitos que no eran susceptibles de ser tipificados hace 106 años”.

El nuevo tratado consigna una cooperación más eficaz entre las partes, planteando un mayor detalle sobre los requisitos y procedimientos de entrega de personas que infrinjan la ley, incluyendo también solicitudes de arresto provisional. Vargas indicó que con el acuerdo se reitera la colaboración en la entrega recíproca de personas buscadas dentro de la jurisdicción de una de las partes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas