EEUU reconoce la labor de Sonia Pierre en DD HH

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reconoció de manera póstuma a Sonia Pierre con el Premio Iqbal Masih 2016 para la Eliminación del Trabajo Infantil y por sus esfuerzos en la promoción de los derechos humanos.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reconoció de manera póstuma a Sonia Pierre con el Premio Iqbal Masih 2016 para la Eliminación del Trabajo Infantil y por sus esfuerzos en la promoción de los derechos humanos.Durante una ceremonia celebrada en su residencia, el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, presentó el premio a la hija de Sonia, la señora Solange Pierre.

Sonia Pierre, quien murió en el 2011, dirigió la lucha contra la violencia y discriminación en contra de los haitianos y niños dominicanos de ascendencia haitiana. A los 13 años se comprometió con la lucha por los derechos de los trabajadores cuando encabezó una marcha para exigir mejores condiciones de trabajo en el batey donde creció.

Pierre logró testificar ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a favor de la reforma del Sistema de Registro de Nacimientos de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas