Haití amenaza con boicotear mercado fronterizo también el lunes

Juana Méndez Haití.- Comerciantes haitianos anunciaron que para el próximo lunes se mantendrá la prohibición del intercambio en la frontera con Dajabón, si el Ministerio de Agricultura de República Dominicana no le envía 48 contenedores de azúca

Juana Méndez Haití.- Comerciantes haitianos anunciaron que para el próximo lunes se mantendrá la prohibición del intercambio en la frontera con Dajabón, si el Ministerio de Agricultura de República Dominicana no le envía 48 contenedores de azúcar que les mantienen retenidos en puertos de este territorio.

La advertencia la hicieron un grupo de comerciantes y empresarios representados por Fred Bosse, quien viajó desde Puerto Príncipe para ofrecer una rueda de prensa en Juana Méndez.

Los comerciantes dijeron que sus homólogos de República Dominicana deben abstenerse de ir a la feria hasta tanto el ministro de Agricultura Ángel Estévez, cumpla su promesa de desvolver los contenedores retenidos.

El ministro Estévez prometió el pasado miércoles ante una comisión encabezada por la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada; comerciantes y transportistas, que devolvería los contenedores y serian escoltados hasta el paso fronteriza, cosa que no ocurrió en ese tiempo.

Ayer, comerciantes y  autoridades de Haití  cerraron con cadenas y candados la frontera del lado de Juana Méndez con Dajabón,  para evitar la realización de la feria binacional .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas