Juramentan nuevo presidente de la ADOU

El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, fue juramentado ayer como presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).

El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, fue juramentado ayer como presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).Al asumir el cargo Ramírez Cabral dijo que una de las principales preocupaciones de la asociación, es garantizar la calidad de la educación universitaria, con énfasis en la formación de los docentes. Se comprometió a trabajar por la construcción de un sistema de educación superior fuerte, que satisfaga la demanda de la sociedad actual.

“Asumo esta responsabilidad consciente de los retos que nuestro país tiene por delante en materia de educación”, afirmó Ramírez Cabral, quien ocupará el cargo por un período de dos años.

Resaltó los esfuerzos del Gobierno para impulsar una reforma que transforme el sistema educativo en todos sus niveles, para que los estudiantes tengan acceso a una enseñanza de calidad.

En su discurso de toma de posesión, el funcionario universitario, manifestó que una enseñanza de calidad es imprescindible para formar ciudadanos con las competencias necesarias para hacer crecer social y económicamente a la sociedad dominicana. “Asumo el compromiso de contribuir con este esfuerzo que realiza el Gobierno dominicano, porque entendemos que responde a los reclamos más sentidos de la sociedad”.

La juramentación de la nueva directiva de la ADOU, tuvo lugar durante un acto celebrado en el edificio de postgrado de la UFHEC, en la intersección de la avenida Máximo Gómez y la calle César Nicolás Penson.

En el acto, la rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), María Elena Cruz, fue juramentada como vicepresidenta de la agrupación de rectores universitarios y como secretario, el rector de la Universidad Tecnológica del Cibao (UNATEC), Luis Manuel Cruz.

La ADOU también juramentó como tesorero al rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), Virgilio López, en tanto que los vocales son los rectores de la Universidad del Caribe (Unicaribe), José Alejandro Aybar; el del Instituto Nacional de Ciencias Exactas (INCE) Manuel Bergés y de la Universidad Odontológica Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas