Medina entrega una nueva escuela en Manoguayabo

El presidente Danilo Medina entregó el Centro Educativo Profesora Petronila Trinidad Suárez, construido a un costo de 52 millones 44 mil 410 pesos en el sector San Miguel, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El presidente Danilo Medina entregó el Centro Educativo Profesora Petronila Trinidad Suárez, construido a un costo de 52 millones 44 mil 410 pesos en el sector San Miguel, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.La nueva escuela de nivel primario consta de 22 aulas para albergar a 735 estudiantes. Está dotada de aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa, salón de profesores, entre otros espacios. La infraestructura fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la escuela cuenta con un diseño moderno y eficiente, y con materiales de alto rendimiento.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales, destacó el compromiso del presidente Danilo Medina para encauzar la educación por el sendero del desarrollo, convencido de que es el puente para que la población transite por el camino del progreso y el bienestar.

“Esta Revolución Educativa que nuestro presidente Danilo Medina ha estado impulsando cada día, cada minuto, sigue dando pasos de avance, no solo con las inauguraciones sino con la dinámica educativa que se desarrolla en las aulas”, explicó.

Navarro llamó a toda la comunidad educativa a aunar esfuerzos para juntos seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza-aprendizaje. “El sentido de toda esta inversión que hace el presidente Medina, a través de la infraestructura escolar, es para que la comunidad educativa cumpla cada vez mejor con su papel, el papel de los aprendizajes en nuestros estudiantes”, sostuvo.

La presencia de la gloria del deporte dominicano, Pedro Martínez, oriundo de Manoguayabo, causó euforia entre los presentes, quienes lo ovacionaron fuertemente. Esto fue aprovechado por el ministro de Educación para exhortar a los niños y los jóvenes a seguir sus sueños para vencer las adversidades, “porque mientras más alto es el vuelo de un dominicano, más alto será el vuelo de la República Dominicana”, expresó Navarro.

Escuelas

Una nota del Ministerio de Educación comunicó que en la provincia Santo Domingo están en funcionamiento 834 escuelas, con 444,969 estudiantes; 46 de los centros están en el municipio Santo Domingo Oeste, en beneficio de 11,519 alumnos. Del total de la provincia, 218 funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con una población de 140,518 estudiantes.

Medina recibe cartas y papelitos 

Tras finalizar el acto de entrega, el presidente Danilo Medina permaneció varios minutos en el lugar y recibió personalmente cartas y papelitos con solicitudes de ayudas, que le entregaron en sus manos varias amas de casa y otros habitantes del sector San Miguel de Manoguayabo, quienes aprovecharon el acto de inauguración del centro escolar. De vez en cuando el mandatario recibe en persona esos documentos lo que alegra a los remitentes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas