México: Divulgan investigación de estudiantes desaparecidos

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Una periodista mexicana dio a conocer documentos de una investigación oficial que critica la manera como el gobierno manejó el caso de los 43 estudiantes desaparecidos que, según la procuraduría, fueron incinerados por narcot

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Una periodista mexicana dio a conocer documentos de una investigación oficial que critica la manera como el gobierno manejó el caso de los 43 estudiantes desaparecidos que, según la procuraduría, fueron incinerados por narcotraficantes en el 2014.

Los documentos divulgados el sábado por Anabel Hernández son de una investigación de agosto de la división de asuntos internos de la Procuraduría General de la República de México. Indican que los arrestos de cerca de media docena de sospechosos claves fueron realizados de manera ilegal.

Esos sospechosos dieron algunos de los primeros testimonios sobre el vertedero de basura y el río donde supuestamente los estudiantes fueron incinerados y se depositaron sus restos quemados.

La PGR ha dicho que los documentos no representan una investigación formal, terminada. Desde entonces se ha reportado que el investigador que preparó el informe renunció.

En la noche del 26 de septiembre de 2014, la policía municipal de la ciudad de Iguala, en el estado sureño de Guerrero, agredió a estudiantes de la Escuela Normal Rural del poblado de Ayotzinapa, ubicado al sureste de esa urbe. Posteriormente los estudiantes habrían sido entregados a un grupo del narcotráfico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas