Comunitarios de El Almirante denuncian agresión de policías que fueron a «macutear»

Moradores del barrio Ana Teresa Balaguer, en El Almirante, Santo Domingo Este, denunciaron este lunes la agresión policial de la que fueron víctima el pasado domingo mientras se encontraban en el Colmado La Nueva Opción, ubicado en la Calle 13 de&#8230

Moradores del barrio Ana Teresa Balaguer, en El Almirante, Santo Domingo Este, denunciaron este lunes la agresión policial de la que fueron víctima el pasado domingo mientras se encontraban en el Colmado La Nueva Opción, ubicado en la Calle 13 de esa barriada.

De acuerdo con las declaraciones de algunos de los testigos del hecho, dos patrullas policiales llegaron al lugar a las 11: 40 de la noche y un mayor de la policía, de apellido Reyes, le solicitó dinero a los propietarios del colmado, pero ante la negativa de los dueños estos comenzaron a parar a la fuerza a todos los que estaban sentados en las sillas, desatándose un incidente en el que resultaron varias personas heridas.


«Los policías comenzaron a tirar botellas, a varios clientes lo golpearon con macanas. Hasta a un adolescente de 15 años que tiró una piedra cuando vio que un grupo de policía golpeaba a su padre, fue agredido. Le dieron varios golpes en la cabeza y tuvieron que internarlo», dijo una testigo del hecho.


Los propietarios del negocio dijeron que el mayor Reyes, comandante del destacamento del Almirante es el responsable de todo lo ocurrido y pidieron al Ministerio Público y al director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, que tome cartas en el asunto, ya que entienden, que los agentes que actuaron en la acción, pudieron matar a alguna persona.


Dijeron que todo quedó grabado en las cámaras de videos del negocio y esas imágenes son una prueba de la agresión de la que fueron víctimas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas