Hospital Arturo Grullón registra 14 casos sospechosos de leptospirosis

Hasta el viernes pasado, al Hospital Infantil Arturo Grullón habían ingresado alrededor de catorce personas con signos sospechosos de leptospirosis y uno había sido recluido en la unidad de cuidados intensivos, según la directora de la regional de&#82

Hasta el viernes pasado, al Hospital Infantil Arturo Grullón habían ingresado alrededor de catorce personas con signos sospechosos de leptospirosis y uno había sido recluido en la unidad de cuidados intensivos, según la directora de la regional de Salud Cibao Central, Austria de la Rosa.
 
Sostuvo que todos los días levanta un censo de los casos febriles que se registran en todos los hospitales de la región, tras asegurar que se mantiene un control de los casos.
 
En ese sentido, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson rodríguez Monegro, dijo que durante la búsqueda activa de casos febriles en los lugares que fueron afectados por las inundaciones, se ha estado suministrando un tratamiento quimio profiláctico con una pastilla de doxiciclina de 200 miligramos cada semana para evitar la propagación de la epidemia.
 
Exhortó a los médicos de la región del Cibao y de las poblaciones donde se registraron inundaciones a tratar como leptospirosis aquellos casos en donde los pacientes presenten síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dolor en las pantorrillas, y color amarillento en los ojos.
 
“Lo lógico y racional es que se maneje así, aun sin tener la comprobación de que se trate de leptospirosis, pues es preferible ponerle penicilina a un paciente que sospechamos de leptospirosis a dejar de ponérsela y que pensemos en otro tipo de problema  cuando lo que tenemos en la región es un incremento de casos”, dijo.
 
Recordó que a la semana epidemiológica 48 se habían registrado 51 fallecimientos a causa de esta enfermedad endémica, cuya letalidad anual oscila entre los 20 a 60n casos por año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas