Tasadores dan a conocer su Código de Ética

El Instituto de Tasadores Dominicanos (Itado) dio a conocer el Código de Ética del Tasador Dominicano, que busca el buen ejercicio de sus miembros.

El Instituto de Tasadores Dominicanos (Itado) dio a conocer el Código de Ética del Tasador Dominicano, que busca el buen ejercicio de sus miembros. El prólogo del Código fue escrito por Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental, quien dictó una conferencia magistral dirigida a más de un centenar de tasadores e invitados especiales presentes en su local.

En su exposición, Cadet valoró de extraordinario el aporte que hace el Itado con la puesta en marcha de este Código de Ética, porque constituye un referente trascendental para el desarrollo del país y una contribución a la política de Ética e Integridad que ejecuta el Gobierno.

Recomendó a mantenerse unidos, amar el trabajo que realizan y lo hagan apegados a la verdad en cada uno de los informes que presenten a las instituciones que requieran sus servicios.

Lidio Cadet insistió que el Itado le hace un regalo al país con su trabajo ético y transparente, sin confabulaciones en su accionar porque están apegados a los valores éticos.

De su parte, Rafael Urbáez, presidente del Itado, enfatizó en la calidad de los tasadores, el respeto a las normas y capacitación continua, permitiendo una formación íntegra e independiente, a fin de que no respondan a intereses particulares al momento de hacer su trabajo.

Dijo que el Código contribuye a fortalecer el sistema financiero nacional y a mantener la estabilidad macro y microeconómica del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas