Tránsito Terrestre prohíbe circulación vehículos pesados a nivel nacional desde el 23 de diciembre

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) anunció que con motivo de las festividades navideñas estará prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional desde el viernes 23 de&#8230

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) anunció que con motivo de las festividades navideñas estará prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional desde el viernes 23 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 25 a las 10:00 de la noche del 2016.

También, y con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, a partir del viernes 30 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del domingo 1 de enero del año 2017.

La medida restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora en todas las carreteras del país, los días viernes 23 diciembre desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche y el domingo 25 desde las 2:00 de la tarde hasta la 10:00 de la noche.

La acción es realizada con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Tránsito Terrestre, dependencia del Ministerio de Obras Públicas, informó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo y servicios de emergencias.

El director de esa entidad, Luis Estrella, informó que los permisos se están expidiendo en la sede central de Tránsito Terrestre, así como en las ciudades de Azua, Puerto Plata, Santiago, Mao y San Francisco de Macorís, hasta el día 23 al mediodía.

Tránsito Terrestre es la institución autorizada para expedir estos permisos, amparada en la Ley 241, sobre Tránsito de Vehículos de Motor.

Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta disposición, que busca garantizar vidas y propiedades y la no ocurrencia de accidentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas