El Caribe

Distinción

Bayaguana honró a Santos y Díaz

-

Luguelín y Wisaida reciben de Charlie Mariotti y Luisín Mejía sus certificados.
Luguelín y Wisaida reciben de Charlie Mariotti y Luisín Mejía sus certificados. (Fuente Externa)

Luguelín Santos, en masculino, y Wisaida Díaz, en femenino, se alzaron con la distinción Atleta del Año, en el marco de la quinta entrega de la premiación “Pimpollo de Oro”.Con esta premiación, el municipio de Bayaguana, a través de la Unión Deportiva, reconoce a sus atletas más destacados.

El ceremonial fue celebrado en el salón principal de los Comedores Económicos del complejo deportivo de aquí y contó con la presencia de los principales dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD), encabezado por su presidente, Luis Mejía Oviedo, así como del secretario general, Antonio Acosta; además, del viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien ostentó la representación del ministro, Danilo Díaz; las autoridades de la provincia Monte Plata y el municipio de Bayaguana, entre otras personalidades.

Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva Local, explicó que en esta oportunidad la premiación corresponde a los atletas más destacados del 2015. “Esta entrega debió celebrarse en abril de este año, pero por causa de fuerza mayor decidimos efectuarlo este fin de semana,” dijo.

Para la elección de Luguelín Santos, un medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se ponderó su destacada actuación el pasado año, que incluyó una medalla de oro en atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde su principal competidor por el Pimpollo de Oro lo fue Luis Pie, de taekwondo, quien en la cita panamericana obtuvo presea de plata.

En femenino, el máximo galardón que entrega esta premiación recayó en Wisaida Díaz, quien en el 2015 fue campeona nacional de ajedrez y representó a la República Dominicana en las olímpiadas de ese deporte, celebradas en Hungría, donde la bayaguanera fue certificada como Maestra Internacional. 

Otorgarán 100 mil pesos a Luguelín y a Wisaida

El senador de la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, en el marco de la premiación, anunció que reconocerá con un premio en metálico, ascendente a 100 mil pesos, tanto a Luguelín como a Wisaida. Dentro de la actividad, la Asociación de Atletismo de Bayaguana, hizo un reconocimiento a Isaac Ogando por sus aportes al deporte de este municipio.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente