Denuncian agresión policial en El Almirante

Moradores del barrio Ana Teresa Balaguer, en El Almirante, Santo Domingo Este, denunciaron ayer la agresión policial de la que fueron víctima el pasado domingo mientras se encontraban en el Colmado La Nueva Opción, ubicado en la Calle 13 de esa barriad

Moradores del barrio Ana Teresa Balaguer, en El Almirante, Santo Domingo Este, denunciaron ayer la agresión policial de la que fueron víctima el pasado domingo mientras se encontraban en el Colmado La Nueva Opción, ubicado en la Calle 13 de esa barriada.
De acuerdo con las declaraciones de testigos del hecho, dos patrullas policiales llegaron al lugar a las 11:40 de la noche y un mayor de la Policía, de apellido Reyes, presuntamente solicitó dinero a los propietarios del colmado, quienes se negaron a atender la petición, por lo que los agentes comenzaron a parar a la fuerza a los que estaban sentados en las sillas, desatándose un incidente en el que resultaron varias personas heridas.

“Los policías comenzaron a tirar botellas, a varios clientes los golpearon con las macanas. Hasta a un adolescente de 15 años que tiró una piedra cuando vio que un grupo de policías golpeaba a su padre, fue agredido. Le dieron varios golpes en la cabeza y tuvieron que internarlo”, dijo una testigo del hecho.

Piden se investigue el caso

Los propietarios del negocio dijeron que el mayor Reyes, comandante del destacamento de El Almirante, es el responsable de todo lo ocurrido y pidieron al Ministerio Público y al director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, que tome cartas en el asunto, ya que entienden que los agentes que actuaron en la acción, pudieron matar a uno de los presentes.

“Le pedimos al director de la Policía que investigue esta agresión. Hay videos que muestran que aquí no había nadie en la calle, que todo estaba tranquilo cuando ellos llegaron. El mayor Reyes se ha ensañado con nosotros porque nos negamos a seguir dándole dinero y whisky”, dijo Anni García Mejía, propietaria del negocio donde ocurrió el incidente.

Dijeron que lo grabado en las cámaras de video del negocio son algunas de las pruebas de las agresiones de las que fueron víctimas. Denunciaron que no es la primera vez que los policías van al negocio agresivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas