Exhorta moderar consumo alcohol durante Navidad

El Ministerio de Salud exhortó ayer a la población a alimentarse moderadamente, no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y a manejar dentro de los límites de la prudencia en estas navidades.

El Ministerio de Salud exhortó ayer a la población a alimentarse moderadamente, no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y a manejar dentro de los límites de la prudencia en estas navidades.Las autoridades sanitarias explicaron que hay opciones para evitar que la Navidad afecte a la salud. “Hay que alimentarse tomando en cuenta la cantidad de calorías y carbohidratos que contienen los diferentes platos que nos preparan, sobre todo en la Nochebuena”.

“Los azúcares, sales y grasas sirven para condimentar las comidas y cuando se consumen en exceso pueden contribuir a dañar la salud. Entonces conviene preparar alimentos ligeros y poco condimentados. También evitar las cantidades exageradas de comidas y de alcohol”.

Con relación al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, recomienda a los padres y tutores dar el ejemplo frente a los menores de edad, ya que por varios años se han reportado intoxicaciones en menores, incluso hasta bebés a causa del alcohol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas