Incorporan dos clínicas móviles para tratar VIH

El Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) ha pasado de ser una epidemia generalizada a una enfermedad concentrada, con una prevalencia de 0.8% en la población dominicana.

El Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) ha pasado de ser una epidemia generalizada a una enfermedad concentrada, con una prevalencia de 0.8% en la población dominicana.
Sin embargo, los mayores grupos de riesgo siguen siendo las trabajadoras sexuales, los migrantes haitianos y los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, con una incidencia que va de un dos a un siete por ciento.

La información la dio el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien resaltó que para combatir la enfermedad, el Gobierno ha lanzado una estrategia de búsqueda de 20 mil personas infectadas, para que entren en tratamiento y reduzcan su carga viral.

Para ello, firmó un convenio con la Sociedad de Salud Familiar, mediante el cual se pondrán en funcionamiento dos clínicas móviles que prestarán servicios integrales y atención primaria a comunidades de difícil acceso en las provincias de Santiago y Puerto Plata, enfocadas en el tratamiento del VIH, y otras enfermedades de transmisión sexual.

El coordinador del Plan de Emergencia del presidente de los Estados Unidos para el alivio del SIDA (PEPFAR), Cristopher Detwiler, dijo que el acuerdo es un paso de avance para el tratamiento de la enfermedad e instó a las autoridades a seguir buscando soluciones para poblaciones clave como los haitianos.

El proyecto prevé atención a personas que viven con VIH y la realización de pruebas gratuitas y voluntarias, seguimiento en centros de salud y distribución de condones gratuitos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas