Leonel a peledeístas: “Interés del pueblo va primero que cargos”

Leonel Fernández instó ayer a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a poner la defensa del interés del pueblo por encima de los cargos públicos.

Leonel Fernández instó ayer a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a poner la defensa del interés del pueblo por encima de los cargos públicos.“Un cargo en la administración pública nunca debe estar primero que la causa y defensa del pueblo dominicano”, declaró el expresidente de la República en un encuentro realizado ayer en Azua con los dirigentes del PLD de las provincias de la región Sur con motivo de las navidades.

Advirtió que una debilidad del PLD o un fallo en su funcionamiento, conducirían al país hacia el abismo y la incertidumbre, lo que no debe permitir un dirigente formado en las filas del PLD. “La democracia, la estabilidad política, la estabilidad económica, el bienestar de la familia de República Dominicana hoy por hoy, dependen del Partido de la Liberación Dominicana”, subrayó.

Igualmente, instó a los peledeístas a no fallarle a la memoria del profesor Juan Bosch, fundador del PLD. “La responsabilidad política e histórica del PLD hoy en día es mayor, porque el pueblo dominicano ha reiterado su confianza en nosotros y nosotros jamás podemos fallarle al pueblo dominicano y a la memoria del profesor Juan Bosch” argumentó.

Las resoluciones del VIII Congreso

Leonel Fernández insistió ayer en que el futuro del PLD descansa en la aplicación de las resoluciones aprobadas en el VII Congreso Comandante Norge Botello. ¿Qué son y en qué consisten esas resoluciones que transformarían al PLD, preguntó Leonel?

Se trata de un compendio de 15 temas que el PLD aprobó en su último congreso y aunque abarcan diversos tópicos, los más importantes son los relativos a la disciplina y la reorganización de la institución partidaria. De hecho, el Comité Político designó tres comisiones a fin de que se elaboren los reglamentos pendientes para la aplicación de algunas de esas resoluciones, y los documentos ya están listos a la espera de que el Comité Político se reúna y los apruebe.

Entre las resoluciones pendientes figuran la de aprobación, revisión y actualización del padrón de miembros que sobrepasa los 2 millones 600 mil inscritos. De hecho, recientemente Franklin Almeyda propuso al Comité Político una metodología para la depuración del padrón que consistiría en una reinscripción de todos los miembros y la inscripción de los que aspiren a formar parte del PLD.

Los quince temas aprobados por los peledeístas en el 2013 son, ética y disciplina, resolución de conflictos, línea organizativa, declaración de principios, línea política nacional e internacional, formación política, relación Gobierno-partido-partido sociedad, comunicaciones, asuntos electorales, juventud, asuntos legislativos, mujer, asuntos municipales, finanzas y dominicanos en el exterior.

Entre los temas que están pendientes de aplicación y que impactarían en la organización figuran la línea organizativa en cuyo diagnóstico el PLD identificó como uno de los problemas generados a partir de la masificación, la indisciplina y el incumplimiento a sus métodos.

Reforma constitucional de PLD está pendiente

Los temas aprobados por el PLD durante el VII Congreso, no son los únicos que esa organización tiene pendiente de cumplir, también está lo relativo a la reforma constitucional, aprobada por el Comité Político de la organización a raíz de la crisis que lo afectó en el 2015 por la reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina. La propuesta la hizo el presidente del PLD con el objetivo de hacer más rígida la Carta Magna para futuras modificaciones. Esa propuesta está contenida en el punto dos del acuerdo del Comité Político.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas