Fiscal del DN dice Quevedo busca el cese de la prisión preventiva

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que le preocupan los constantes aplazamientos que lleva la audiencia preliminar que se sigue contra el sindicalista Arsenio Quevedo imputado, junto a otras cuatro personas, de sicariato,&#82

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que le preocupan los constantes aplazamientos que lleva la audiencia preliminar que se sigue contra el sindicalista Arsenio Quevedo imputado, junto a otras cuatro personas, de sicariato, lavado y asociación de malhechores.Destacó, durante un encuentro que sostuvo con periodistas de la fuente, que ninguno de los 16 aplazamientos han sido propiciados por el Ministerio Público (MP) y que en la FDN tienen las instrucciones muy claras de ir a las audiencias a conocer los procesos.

Recordó que por este caso son procesados además el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, Amaury Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso. “Realmente nosotros siempre hemos abogado por que el sistema sea más rígido con las impertinencias que hacen disfrazadas de pedimentos técnicos los abogados a los fines de buscar un cese de prisión preventiva”, dijo.

Señaló que este es un caso sumamente grave de una serie de personas que se asociaron para cometer diferentes delitos todos de naturaleza grave como sicariato y lavado de activos provenientes de la mafia del combustible.

“Haremos todo lo necesario para que eso no ocurra. No deben tener un cese de prisión preventiva porque absolutamente todos los aplazamientos son a causa de la defensa y nadie puede ir a la justicia a torpedear un proceso para después querer salirse con la suya”, resaltó.

Reynoso agregó, además, que las investigaciones por el caso de la Corporación de Crédito Rona están muy avanzadas y detalló que durante todo el año el MP ha estado trabajando distintos casos de delitos financieros, cometidos por instituciones que están haciendo intermediaciones financieras no reguladas e instituciones que están captando valores sin estar reguladas por la Superintendencia de Valores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas