Laura Hernández: no creo que la penalización del aborto sea la solución

La coordinadora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Laura Hernández Román, aseguró este miércoles que está de acuerdo con el veto que hizo el presidente de la República, Danilo Medina, al Código Penal, en lo que respecta al tema del&#823

La coordinadora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Laura Hernández Román, aseguró este miércoles que está de acuerdo con el veto que hizo el presidente de la República, Danilo Medina, al Código Penal, en lo que respecta al tema del aborto.

Aclaró, a su salida del acto de celebración del Día del Defensor Público que se realizó en la Ciudad Colonial, que no cree en el aborto abierto, pero señaló que existen situaciones extraordinarias que sobrepasan lo cotidiano y que tienen que ponderarse.

“Yo no creo que la penalización, ni el aumento de la pena, sea la solución”, expresó.

Hernández Román señaló que aunque el aborto esté penalizado, seguirá ocurriendo y que frente a esto “cualquier mujer, por conciencia religiosa,  tiene libertad de siempre optar por la vida, pero aquellos que no piensen igual que los que somos católicos o cristianos practicantes, deben tener derecho a tener opciones que no impliquen el riesgo de su vida”, explicó.

La titular de la Defensa Pública resaltó además que si se penaliza el aborto como está planteado en el Código Penal, se estaría penalizando la pobreza porque quienes tengan recursos podrán salir del país a hacerse un aborto y las mujeres pobres se lo van a hacer debajo de un puente o van a quedar estériles.

“Con eso hay que ser muy objetivos, independientemente de nuestros criterios religiosos”, aseveró.

Por otra parte, la magistrada se refirió a la celebración del día del Defensor Público y señaló que ésta obedece al 505 aniversario del célebre Sermón de Adviento de Fray Antonio de Montesinos y su reconocimiento como primer defensor de los derechos de quienes no tienen voz.

“Al ser él, conjuntamente con toda la orden de los dominicos, quien primero luchó por el respeto de los derechos humanos en el hemisferio”, señaló.

Al culminar la ofrenda floral, que se realizó en el monumento de Fray Antonio de Montesinos, los defensores y sus familiares se dirigieron al Convento de los Dominicos, a una misa de Acción de Gracias, que fue oficiada por el padre José Hernando Hernando. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas