Extracción de arena en un río deja un muerto en Bonao

Un muerto y un herido fue el resultado de un enfrentamiento entre miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y camioneros que se encontraban extrayendo materiales de un río en Bonao.

Un muerto y un herido fue el resultado de un enfrentamiento entre miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y camioneros que se encontraban extrayendo materiales de un río en Bonao.La información fue divulgada ayer por el Ministerio de Medio Ambiente, mediante una nota de prensa.

El documento explica que un grupo de camioneros agredieron a tiros y pedradas a miembros del SENPA en la comunidad de Juma, Bonao, cuando intentaban detener la extracción de agregados del lecho del río.

Indica que los cabos Daniel Hernández Sánchez, del Ejército Nacional, y Richardson Aníbal, de la Fuerza Aérea, acudieron a esta comunidad en respuesta a una denuncia de extracción y transporte ilegal de agregados hecha por comunitarios. El comunicado precisa que al llegar al lugar, fueron sorprendidos por una turba de camioneros y paleros, quienes la emprendieron a tiros y pedradas contra los agentes. Además procedieron a quemar la motocicleta marca Yamaha 125, Placa 002809, propiedad del Ministerio de Medio Ambiente.

“De la turba, Nelson Terrero Rosa intentó despojar a Aníbal de la escopeta que portaba, en esos momentos se produjo un forcejeo y se disparó la escopeta impactando a Rosa, quien fue trasladado al Hospital Pedro Marchena, donde murió”, dice la nota. Mientras Aníbal se encuentra en un centro de salud y presenta golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, lamentó el hecho. A juicio del funcionario, todo el que está ejerciendo una actividad ilícita debe saber que el deber del Estado es hacer valer el respeto por la ley. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas