Presidente de la JCE dice encontró deuda de más de 2,600 MM

El presidente Danilo Medina recibió este jueves la visita del  presidente de la Junta Central Electoral  (JCE), Julio César Castaños Guzmán, quien informó que encontró una deuda en ese organismo de más de 2,600  millones de pesos, contraída&#82

El presidente Danilo Medina recibió este jueves la visita del  presidente de la Junta Central Electoral  (JCE), Julio César Castaños Guzmán, quien informó que encontró una deuda en ese organismo de más de 2,600  millones de pesos, contraída en gran parte durante el pasado proceso electoral.

Aseguró que más de 600 millones se le adeuda a la compañía que suplió los equipos utilizados para la realización de las elecciones; unos 500 millones al Plan de Retiro, unos 200 millones a Impuestos Internos y otra parte importante  a los  suplidores de los materiales utilizados para el cambio de la cédula de identidad y electoral.

Tras el encuentro, Castaños Guzmán dijo que el mandatario se comprometió, dentro de las posibilidades económicas del Gobierno, a ayudar a amortizar la deuda.

«Hemos obtenido del señor Presidente de la República la promesa de que dentro de la situación del Gobierno y de sus posibilidades nos ha referido donde el director de Prepuesto a los fines de que durante el 2017 esa deuda se vaya amortizando, por supuesto que tomando en cuenta el fuerzo que también hará la propia institución de reducir sus gastos y ponerse a tono con las necesidades que tiene”, indicó el  presidente del organismo electoral.

Castaños Guzmán dijo, además, que la JCE se someterá a un proceso de reestructuración  financiera y no descartó que a partir de enero pueda haber una reducción del personal.

El presidente de la JCE explicó que al extenderse por dos meses la utilización del personal en el proceso electoral, aumentara el costo de las elecciones.

Durante el encuentro con Medina en el Palacio Nacional, Castaños Guzmán estuvo acompañado de otros miembros del pleno de la JCE, entre ellos Henry Mejía, Rosario Graciano y Carmen Imbert Brugal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas