¿Quién será el próximo campeón RD mundial?

¿Qué le espera al boxeo profesional de República Dominicana para el año 2017?¿Cuál es el púgil criollo con reales posibilidades de capturar un campeonato mundial? Las preguntas merecen respuestas.

¿Qué le espera al boxeo profesional de República Dominicana para el año 2017?
¿Cuál es el púgil criollo con reales posibilidades de capturar un campeonato mundial? Las preguntas merecen respuestas.República Dominicana, en los puños de Javier “El Abejón” Fortuna, tiene posibilidad de agenciarse un cinturón universal en el año que se avecina.

Fortuna, de guardia zurda y con registro profesional de 30-1-1 (23 victorias por nocaut), fue “sorprendido” el pasado 24 de junio por el estadounidense Jean Sosa.

Sosa, en combate montado en un coliseo de China, le asestó al peleador criollo nativo de La Romana un duro nocaut en el 11vo asalto… con ese fracaso El Abejón Fortuna perdió el cinturón ligero junior avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sosa, quien subió al cuadrilátero sin ser el favorito de los expertos, disfruta de su faja amebeísta de las 130 libras. Se dijo que podría aceptar ir a una pelea de revancha con el dominicano.

Sobre un posible segundo combate Fortuna-Sosa no se tienen detalles concretos, aunque el empresario César Mercedes, mánager del destronado monarca quisqueyano, afirma que “esa revancha va pronto”.

El Abejón Fortuna, después de perder su cetro mundial de las 130 libras, ha celebrado dos combates. El primero, realizado en Santo Domingo, lo ganó al noquear en dos rounds a su paisano cibaeño Marlyn Cabrera.

Y el pasado 24 de octubre, en pelea realizada en Filadelfia, Estados Unidos, venció por decisión unánime en diez asaltos al estadounidense Omar Douglas.

Con esa importante victoria, El Abejón Fortuna, según Mercedes, dio un paso trascendental con miras a ir -con “seguridad”- en busca de reconquistar la faja mundial del peso ligero junior.

Con su victoria sobre Douglas, el valiente peleador de La Romana se perfila como “un posible nuevo campeón para el boxeo profesional de República Dominicana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas