Amplían la recogida nocturna de basura

A partir del lunes 2 de enero del próximo año, la Alcaldía del Distrito Nacional iniciará la recogida de basura en horario nocturno en la Circunscripción 3.

A partir del lunes 2 de enero del próximo año, la Alcaldía del Distrito Nacional iniciará la recogida de basura en horario nocturno en la Circunscripción 3.Así lo informó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en un acto realizado en el parque Pedro Livio Cedeño, donde se anunció el reforzamiento de las brigadas de aseo urbano en esta demarcación por motivo a las festividades navideñas. A la jornada de limpieza se sumarán 240 personas, 20 camiones adicionales y más de 20 nuevos agentes municipales.

El ejecutivo municipal advirtió que tendrá “mano dura” con los que tiren desechos sólidos en los espacios públicos, principalmente con aquellas personas que hacen de esta acción un negocio y puso como ejemplo a los tricicleros.

En ese sentido, la alcaldía dispuso de un equipo de policías municipales que estará fijo en la avenida Duarte esquina París, con la finalidad de mantener el orden y vigilar que el punto comercial se mantenga higiénico.

En compañía de periodistas y un grupo de funcionarios del ayuntamiento, el síndico de la ciudad recorrió un tramo de la avenida Padre Castellanos, donde fueron observados varios cúmulos de basura.

En ese escenario, afirmó que la ciudad no tendrá fronteras cuando se trate de mantenerla limpia. Agregó que si es necesario que los camiones de ADN Services recojan los desechos sólidos en zonas donde compete a las fundaciones comunitarias, se hará.
Mientras, Andrés Mora Vallejo, presidente de la Asociación de Fundaciones de Saneamiento del Reciclaje, aseguró que las fundaciones comunitarias también se involucrarán en la recogida de basura nocturna.

Disputa por “los cuartos”

Al final del recorrido, cuando el alcalde abordó su yipeta, aproximadamente siete hombres, entre ellos adolescentes, se aproximaron al vehículo del funcionario con la intención de pedirle dinero. “Dame lo mío que no hemos comido”, decían. En ese momento, el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando, procedió a pasarle dinero a uno de los hombres que portaba un chaleco reflectante. Entonces “se armó el lío”, entre ellos empezaron a disputarse el billete, hasta el punto que tomaron los asientos de un negocio de comida ubicado en la acera de la avenida Padre Castellanos con la intención de golpearse.

El altercado no dejó heridos, ni daños físicos, pero sí sentimientos de vergüenza e indignación en muchos de los presentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas