Aplaza instancia busca suspensión a Quique Antún

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó ayer jueves dos instancias, una que busca que se anule la suspensión provisional que hizo la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista a su presidente Federico Antún Batlle (Quique).

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó ayer jueves dos instancias, una que busca que se anule la suspensión provisional que hizo la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista a su presidente Federico Antún Batlle (Quique).La otra solicitud planteada persigue que la Junta Central Electoral (JCE) y las entidades bancarias del país embarguen los fondos del Partido Reformista Social Cristiano hasta tanto se decida quién es el presidente de la organización política.

La primera solicitud se pospuso para el miércoles 25 de enero del 2017, a los fines de que esté presente el o los abogados de Víctor Bisonó (Ito), y para que los demandantes, unas 80 personas, depositen los poderes de la demanda, es decir, para que firmen.

La otra instancia fue aplazada para el 28 de diciembre en curso, para que la parte demandante presente la documentación en la que alega es ilegal la asamblea del 31 de diciembre del año pasado, que hizo el PRSC, donde reformaron los estatutos, y a los fines de que estén presentes los abogados de Bisonó.

Durante la audiencia, Alfredo González, abogado de Quique, se opuso a que la misma se pospusiera, al argumentar que la barra de la defensa estaba en capacidad de darle curso a las instancias.

Mientras, Fredermino Ferreras Díaz, abogado y también demandante, expresó que con el sometimiento de ambas instancias buscan unificar las dos partes del partido que están en conflicto.

“Queremos salvaguardar el partido, del impasse entre Ito Bisonó y Quique Antún, y que prevalezca la unidad”, dijo.

Algunos de los querellantes son Fredermino Ferreras Díaz, María Rosa Belliard, Ramón Augusto Beltré Díaz, Jahaira Marrero Báez, Pascual Emilio Báez, y otros. Estos en su mayoría están suspendidos del Partido Reformista.

La demanda es contra Víctor Bisonó (Ito), Federico Antún Batlle (Quique), y Ramón Rogelio Genao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas