Autoridades lanzan el Operativo Navideño

El Centro de Operaciones de Emergencias –COE-, en coordinación con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones –Indotel- lanzó este viernes el operativo navideño 2016-2017, denominado Plan Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad en el&#82

El Centro de Operaciones de Emergencias –COE-, en coordinación con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones –Indotel- lanzó este viernes el operativo navideño 2016-2017, denominado Plan Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad en el que trabajarán 3721 personas.   

Entre las personas que estarán dando servicios durante este operativo están brigadistas, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otros, quienes estarán ubicados en puestos de asitencia preestablecidos para garantizar los servicios de emergencias durante las festividades navideñas.

“Habrá 1631 puestos de asistencia, ubicados en puntos críticos del país. De igual forma contaremos con 132 ambulancias, tres helicópteros, que estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencias para responder a las situaciones que se puedan presentar y sobre todo en la supervisión de este gran operativo”, informó el director del COE, el general Juan Manuel Méndez.

El plan está estructurado en dos fases, la primera que inicia hoy desde las 2:00 de la tarde hasta el próximo domingo 25, a las 6:00 de la tarde. En tanto que la segunda iniciará el próximo viernes 30, a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 1 de enero del 2017, a las 6:00 de la tarde.  

Durante el acto, el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, entregó 20 computadoras al COE para que sean utilizadas en los operativos y puso a disposición de la entidad el equipamiento su sala digital de operaciones.

Luego se procedió al despliegue oficial de los agentes que brindarán servicios durante el operativo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas