Monseñor Francisco Ozoria visita al alcalde de Los Alcarrizos

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, realizó una visita de cortesía al alcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Junior).

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, realizó una visita de cortesía al alcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Junior).

El religioso estuvo acompañado de una delegación de sacerdotes de varias parroquias locales. La visita, eefectuada ayer jueves, tiene el propósito de estrechar las relaciones entre el ayuntamiento y la Iglesia Católica.

En el marco del encuentro, el  edil hizo un recuento histórico sobre el origen y fundación de la demarcación, recordando la conspiración de Los Alcarrizos, que se produjo entre el 24 de enero y el 25 de febrero de 1844, unos de los primeros focos de resistencia contra el ejército invasor haitiano: También ofreció un detalle pormenorizado sobre los símbolos emblemático del cabildo, que lo identifica como un municipio “Productivo, Participativo y Solidario”.

Su reverencia Ozoria Acosta expresó al ejecutivo municipal, el nuevo plan de descentralización de la iglesia, el cual  consiste en establecer una oficina de vicariato  en los cinco grandes municipios del país, para las mismas, será necesario  la construcción  de un edificio administrativo para que funciones dichas oficinas.

Además del alcalde Junior Santos, estuvieron presentes la vice alcaldesa, Paula Cruz, una representación del Consejo de Regidores, encabezado por su presidente Ángel Luis Rodríguez; el secretario general del cabildo, Roberto González, y otros funcionarios edilicios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas