A partir de enero se decomisarán productos no reúnan calidad

El Gobierno iniciará operativos de decomisos de productos de origen lácteo nacionales e importados que no cumplan con los estándares de calidad requeridos en el país.

El Gobierno iniciará operativos de decomisos de productos de origen lácteo nacionales e importados que no cumplan con los estándares de calidad requeridos en el país.Las incautaciones serán a partir del próximo 15 de enero en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y establecimientos comerciales, según explicó el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

“Se hará énfasis en el contenido proteico de acuerdo a los estándares requeridos para el consumo de la población.” manifestó Peralta.

Las medidas fueron adoptadas durante una reunión de la Comisión del Sistema Dominicano para la Calidad, encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia.

Asimismo, se dispuso la flexibilización de los créditos a los productores de queso, yogurt y otros derivados, con la finalidad de que puedan adecuarse a los procesos productivos de calidad.

A través del Banco Agrícola, se dispuso 700 millones de pesos para que los pequeños y medianos productores de lácteos, puedan cumplir con las exigencias de calidad.

En relación al registro sanitario y el etiquetado, el ministro administrativo de la Presidencia dijo que se concedió la prórroga de 90 días atendiendo a que más del 50 por ciento de los pequeños productores nacionales aún no disponen del mismo.

Dijo que eso obedece a negligencias, en algunos casos, y en otros debido a la falta de recursos económicos para adecuar a las normas sus procesos productivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas