Agentes responderán por muertes de dos en Baní

La Policía Nacional dispuso que los agentes involucrados en el operativo en el que ultimaron a un taxista y un mecánico sean enviados inmediatamente al procurador fiscal de Baní, provincia Peravia, donde ocurrió el hecho.

La Policía Nacional dispuso que los agentes involucrados en el operativo en el que ultimaron a un taxista y un mecánico sean enviados inmediatamente al procurador fiscal de Baní, provincia Peravia, donde ocurrió el hecho.El vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que la disposición se hizo acogiendo el requerimiento que le hizo en ese sentido el procurador general de la República Jean Rodríguez, para que los agentes sean interrogados por el caso en cuestión. Las armas recolectadas en la escena del hecho también fueron remitidas a esa dependencia del Ministerio Público.

En la víspera, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó una investigación de la muerte del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y del mecánico Ramón Antonio Pérez Mejía (Chepe), a manos de una patrulla de la Policía en Baní el pasado domingo, y que ha desatado protestas en esa ciudad sureña.

Rodríguez instruyó a que se haga la investigación a través de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, y que la encabezará el fiscal titular del Departamento Judicial de Peravia, Constantino Beltré.

Según los informes, el mecánico y el taxista fueron confundidos por miembros de la Policía que daban seguimiento a un grupo de supuestos delincuentes, a los que posteriormente detuvo sin realizar ni un solo disparo. La Policía no ha dicho los nombres de los integrantes del equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) que asesinaron a las dos personas. Desde la sepultura de Mejía Báez (el lunes en la tarde) y de Rubén Darío Díaz Pimentel (martes en la mañana), la ciudad de Baní, la de El Llano y Villa Sombrero, así como otras comunidades aledañas, han realizado marchas y encendido de velas en reclamo de que la Policía presente a los asesinos de los dos hombres y para que sean llevados a la justicia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas