El Caribe

Dato

Cómo conseguir el selfie perfecto

-

Cualquier momento es bueno para sacar un selfie, pero no cualquier selfie es perfecto.
Cualquier momento es bueno para sacar un selfie, pero no cualquier selfie es perfecto. (Fuente Externa)

Meitu es una aplicación china que está causando furor en el país asiático; es como llevar un Photoshop en el bolsillo.Si eres un adicto a los «selfies», en tu «smartphone» no puede faltar Meitu. Esta aplicación china está causando furor en el país asiático porque es como llevar un Photoshop en el bolsillo: te quita granos, te reduce las arrugas o te intensifica el brillo de los ojos. Todo vale con tal de lucir una imagen perfecta en las redes sociales.

Esta pequeña startup, según «CNN», ha alcanzado esta semana un valor económico que supera los 4.600 millones de dólares. Un éxito cosechado gracias a sus usuarios: 450 millones al mes, especialmente asiáticas.

Utilizar la aplicación, disponible en iOS y Android, es muy sencilla y va más allá del tradicional filtro Face Beauty que ofrecen algunos «smartphones» chinos. Con Meitu, el usuario retoca su foto como quiere y en el nivel que desee. Por ejemplo, si quiere hacerse un lifting facial puede hacerlo, pero quizás el filtro sea demasiado evidente. Lo bueno de la «app» es que puedes intensificar más o menos el filtro, de tal manera que si se deja al 50% pasará más desapercibido ese efecto en la piel.

Meitu también permite eliminar imperfecciones de la piel, como manchas o granitos; mejorar el aspecto de los ojos (aumentar su brillo, quitar las bolsas...) e incluso «modificar» el contorno de la cara para hacerla más fina o alargar las piernas.

La aplicación ofrece también numerosos filtros, como otras aplicaciones de este tipo, así como marcos o fondos. Todas las imágenes se pueden editar con todo tipo de detalle y, por supuesto, comparar la foto original con la retocada. 

Paso a paso 

Una vez que ya tienes el móvil con la cámara que querías, llega el momento de sacar la foto. Ten cuidado con la luz, lo mejor es que no haya ni mucha ni poca… ¿Suena sencillo o complicado? Lo mejor es que la luz provenga de un lateral, evitando así la luz de frente, la que caiga sobre la cabeza y el contraluz. El ángulo desde el que enfoques para sacar el selfie también es importante. Si tienes un lado bueno, úsalo y posa. ¿Quieres evitar que aparezca la papada? No levantes la cabeza, sino que tienes que inclinarla hacia delante un poquito y estirar la zona del mentón. ¿Picado o contrapicado? Elige siempre la primera opción porque estila más y evitas también que aparezcan los agujeros de la nariz (con pelos poco estéticos), la papada (otra vez) y el “brazo gordo”.


ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente