BC y directiva de Adozona analizan aportes de sector

El gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez, recibió a los principales ejecutivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

El gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez, recibió a los principales ejecutivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).La comitiva, encabezada por su presidente, Juan Tomás Contreras, conversó clon Valdez Albizu sobre el comportamiento de este sector en la economía dominicana.

Durante el encuentro, el Gobernador compartió con los visitantes datos preliminares de la economía dominicana, la cual creció 6.9% en el período enero-septiembre, estimando que según las proyecciones cerraría el presente año entre 6% y 6.5%, dependiendo de los efectos en la producción agropecuaria de las recientes lluvias en la zona norte del país, con una inflación de aproximadamente 1%.

De su lado, el presidente de Adozona planteó al Gobernador los avances y retos del sector y esbozó los planes que tienen pensado ejecutar para fortalecer Zona Franca de cara al 2017, tomando en cuenta los cambios en el entorno internacional, entre otros temas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas