¡Feliz Navidad!

Cómo entender que no alcancemos a ver en toda su exuberante plenitud y en sus múltiples expresiones la belleza de la Creación, si está perennemente en el llanto y la sonrisa de un bebé; en la brevedad de la rosa, en su efímera belleza que tan…

¡Feliz Navidad!

La manera como alguien entra a un lugar da una lectura adelantada de lo que busca allí. Me maravilla que Dios enviara a Jesús a iniciar una de las familias más humildes de Israel, educándose, formándose, trabajando y siendo parte de la sociedad&#8230

Feliz Navidad

Ha llegado la Navidad y, aún cuando abundan las precariedades, propicia es la ocasión para extender a todos felicitaciones y que la moderación…

Feliz Navidad

La Navidad es una bella temporada de colores, flores, música y alegría. En el centro de esta celebración, esencialmente cristiana,…

Cómo entender que no alcancemos a ver en toda su exuberante plenitud y en sus múltiples expresiones la belleza de la Creación, si está perennemente en el llanto y la sonrisa de un bebé; en la brevedad de la rosa, en su efímera belleza que tan solo se abre para morir, a la que tantos poetas han cantado; en la llegada de la dulce y soleada primavera, después del blanco y frío invierno, o en el mágico encanto del cambio de colores de los árboles en el triste y melancólico otoño que se libra de sus ramas, solo para hacerlas renacer después. Y en los duros veranos tropicales que resaltan el azul de sus mares, al igual que el cantar de sus ríos como susurros o quejidos de amor al oído de la amada.

Cómo no ver en la Creación, el rocío que anuncia la llegada de la nueva temporada y el atardecer después de un día de lluvia. En el día y en la noche; en el abrazo y el calor de la mirada de un hijo y una madre. En la candidez y la inocencia. En la entrega a un ser querido o a una causa justa. En el maravilloso sentido de solidaridad hacia el prójimo que todavía muchos conservan.

O en la llegada de cada Navidad, que esparce llantos y sonrisas, penas y alegrías. En la cruz que redimió del pecado. En la humildad nacida en un pesebre. En la bendición que nace de la capacidad de ver la diversidad de la belleza natural que Dios diseminó por todo el ámbito de su creación. Belleza que Él preserva sobre el instinto humano de destrucción. En el milagro de la existencia misma.

Echemos hoy a un lado, siquiera por este día, todo lo banal que la difícil existencia nos impone. Y pidamos al Creador de cielos y mares, de ríos y montañas, paz en los corazones…, que tanto necesitamos. ¡Feliz Navidad!

Posted in Sin categoría

La manera como alguien entra a un lugar da una lectura adelantada de lo que busca allí. Me maravilla que Dios enviara a Jesús a iniciar una de las familias más humildes de Israel, educándose, formándose, trabajando y siendo parte de la sociedad de entonces como cualquier otro. No quiso intimidarnos. Fue manso, humilde, dulce, certero, solidario, entregado, constante, cercano, amigo. Jesús respetó el sistema, las creencias y los rangos, sabía como conquistar lo que éstos no. Fue Dios-Hombre y podía imponerse, pero quiso ganarlos, podía castigarlos pero prefirió perdornarlos, podía avergorzarlos pero los enseñó, podía devastarlos pero los bendijo, podía humillarlos pero los sanó, podía exterminarlos pero decidió amarlos, amar desde una cruz. 

Posted in Sin categoría

Ha llegado la Navidad y, aún cuando abundan las precariedades, propicia es la ocasión para extender a todos felicitaciones y que la moderación y vocación por la paz y la armonía se impongan por encima de todo. Es época de reflexión y de amor. Entendámoslo así…

Están tirando

En el PRD están tirando y no es de los Molinos, como diría el populacho. La cotidianidad de controversias y rencillas internas en el partido blanco no se ha detenido ni siquiera por la Navidad. El expresidente Hipólito Mejía (que no baraja pleitos, por lo que no es necesario “enchincharlo” mucho para que dispare) haciendo provecho de estos días para volver a lanzar misiles (¿pero otra vez?) contra Miguel Vargas Maldonado, ahora afirmando que este último le habría propuesto apoyo a su candidatura presidencial en la campaña pasada condicionado a que lo dejaran hasta el 2017 en la presidencia del PRD. Miguel ha ripostado diciendo que por ahora no responderá esas aseveraciones, pero que después que se cumpla el proceso disciplinario abierto contra los insubordinados ante la institucionalidad partidaria, incluyendo a Mejía, aclarará el rechazo de éste a la propuesta de acuerdo que le fue formulada antes de los comicios del pasado 20 de mayo. Parecería que está(n) por destaparse un(os) nuevo(s) capítulo(s) en esta historia en serie de los conflictos perredeístas. Lo bueno de todo esto es como se está poniendo, diría un memo con pretensiones de analista…

“Nos vamos”

Esos dimes y diretes como que ya están hastiando a muchos que se han identificado desde siempre con esa organización política. Quien más recientemente ha expresado su rechazo a las confrontaciones intra PRD es el artista Héctor Acosta (El Torito), que en su cuenta de Twitter escribió hace unos días que si la pugna entre Hipólito y Miguel no cesa, abandonará esa organización, a la que se le sabe bien ligado. Los compañeros deben darle lectura a eso…

Posted in Sin categoría

La Navidad es una bella temporada de colores, flores, música y alegría. En el centro de esta celebración, esencialmente cristiana, està Jesús, que nos enseñó que el amor es la base parala paz y la convivencia humana.

Hemos desnaturalizado el sentido de esta fiesta en la que damos rienda suelta a las pasiones: especulación y lucro, exceso en las bebidas y las comidas y sexo desenfrenado, violentando las normas que deben regular el respeto recíproco, la moderación para una vida saludable y el orden social.

¿Qué es felicidad? Se ha intentado definir de múltiples maneras la felicidad, pero estas definiciones no satisfacen a la gente porque en el fondo es una condición relativa, subordinada al estado de ànimo y el grado de satisfacción de cadapersona.

En la sociedad moderna los parámetros y paradigmas para medir la felicidad están basados en el dinero, la fama, el poder y el placer, que son los dioses del consumismo. Pero esta “felicidad” es efímera y acaba por dejar un profundo vacío y un sentimiento de frustración en la gente.

Para mí, la felicidad es un estado de conciencia derivado de la paz y la satisfacción que nos da el balance entre nuestras emociones, nuestras acciones y aspiraciones y las acciones de los demás.

Deseo, sinceramente, Feliz Navidad a todo el pueblo dominicano, que la disfrutemos en el seno de la familia, con sentido de moderación, intercambiando los sinceros sentimientos de paz y amor que deben prevalecer en nuestros hogares y en nuestra sociedad para poder rescatar los valores y la solidaridad que necesitamos para alcanzar la verdadera felicidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas