Presidente pide disfrutar Navidad sin sobresaltos

El presidente Danilo Medina llamó a la población a celebrar la Navidad con moderación, prudencia y respeto a la vida.

El presidente Danilo Medina llamó a la población a celebrar la Navidad con moderación, prudencia y respeto a la vida.En un mensaje emitido en nombre de su esposa, Cándida Montilla de Medina, de sus hijas, y en el suyo propio, el mandatario también deseó a las familias dominicanas una Navidad sin sobresaltos.

Dijo que “este año ha sido difícil por situaciones climatológicas para buena parte de la población dominicana”, y afirmó que es hora de comprender que la solidaridad debe inducirnos a colocarnos en el lugar de los demás.

“En especial de aquellos que necesitan levantarse de su estrepitosa caída, provocada por los embates de la naturaleza y esperan que les tendamos nuestra mano amiga”, agregó.
A quienes se desplazarán por avenidas y carreteras, el jefe de Estado recomendó respetar los dictados de la ley. También, “manejar con precaución, sin los efectos del alcohol, que tantos desatinos y desgracias provoca”.

Procurador llama a la reflexión

En la víspera de la conmemoración del nacimiento de Jesús, la Procuraduría General de la República (PGR), hace un llamado a la reflexión, fomentando la unión familiar y evitar los excesos en los días festivos.

“Que en estas fiestas de Navidad, el pueblo dominicano se unifique en la reflexión sobre hacia dónde vamos como país, como nación y como sociedad. En las manos de cada dominicana y dominicano está aportar un granito de arena para que no tengamos nada que lamentar en estos días en que muchos retornan al país a reunirse con su familia.
Que podamos compartir y disfrutar en nuestros hogares, sin excesos que pongan en riesgo nuestra vida ni la de los demás”, expresa un comunicado de prensa de la PGR.

Igualmente, el jefe del Ministerio Público exhortó a la ciudadanía a evitar una vez más el uso del volante cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas, para evitar los accidentes de tránsito que por lo general aumentan en días festivos, recordando que siempre será mejor prevenir, que lamentar.

“Nuestro deseo es que estas festividades transcurran en armonía, en paz y con comedimiento que demuestre madurez, con un accionar ciudadano consciente. No olvidemos que siempre hay alguien que espera por nosotros y que la vida continúa, más allá de los días festivos. Seamos cautos para evitar luto y dolor en nuestra sociedad”, indica el documento.

La PGR informó además que el Ministerio Público estará laborando de manera permanente con personal tanto en las fiscalías, como en las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia, haciendo un llamado a los fiscales, para que estén atentos y dispuestos para actuar en caso de denuncias de violencia contra la mujer, así como para prestar asistencia a la ciudadanía que requiera la acción inmediata del MP.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas