Ezequiel Molina: “parece que EEUU y el mundo necesitaban a Trump y Dios lo impuso”

El Pastor Ezequiel Molina Rosario insistió en que en las pasadas elecciones norteamericanas Donald Trump era el mal menor, y parece que Estados Unidos y el Mundo necesitan al magnate de la inmobiliaria como presidente del país más poderoso de la tierra

El Pastor Ezequiel Molina Rosario insistió en que en las pasadas elecciones norteamericanas Donald Trump era el mal menor, y parece que Estados Unidos y el Mundo necesitan al magnate de la inmobiliaria como presidente del país más poderoso de la tierra y Dios lo impuso.

Molina Rosario sostuvo que antes de las votaciones del pasado mes de noviembre motivó a sus amigos y allegados que viven en la Unión Americana para que sufragaran a favor del actual presidente electo.

Con respeto a las críticas que se les formulan a Donald Trump por su postura frente al tema de los inmigrantes, aseguró que quienes así opinan son las personas que están ilegal, es decir que actúan al margen de la ley, pero que el que tiene sus papeles al día le conviene que se imponga el orden y el respeto migratorio que es lo mismo que hace falta en este país.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el líder religioso insistió en que a la gran potencia del Norte le sucedió lo menos malo en los comicios de noviembre pasado.

Recordó que hay valores que son trascendentes y otros no, como por ejemplo los valores cristianos que estaban seriamente amenazados con el derrotero que llevaba los Estados Unidos.

“Usted se imagina lo que es una bandera Gay en la Casa Blanca, qué iba a pasar después, sería un homosexual que iban a subir ahí arriba, entonces esas cosas eran un mensaje al mundo lo que se estaba enviando porque definitivamente EU ahora es el imperio, es la potencia y falta mucho para que no sea así”, sostuvo el religioso que cada primero de enero moviliza miles de cristianos en la concentración evangelística “La Batalla de la Fe”.

Agregó que la gente copia mucho de lo que se hace en los Estados Unidos, y lo que ese país traza se convierte en ley, y dijo esperar que ahora en ese gran país se produzca un cambio.

“Un cambio no digo que bueno pero dentro de la voluntad de Dios, yo no creo que a Dios se le escapó de sus manos los Estados Unidos, yo creo que pasó lo que Dios quiso que pasara, y parece que los Estados Unidos y el Mundo necesitaban a Donald Trump”, sentenció el pastor de la iglesia de Mahanaim.

Ezequiel Molina Insistió en que tal sentido, no fue que Dios Puso a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, sino que lo que hizo fue imponerlo, y lo hizo para darle una pela a mucha gente.

“Eso lo asociamos los evangélicos con Isaías 45, cuando Dios llama al rey Ciro que era un profano, un pagano para darle una lección al pueblo de Israel, para detener un poco el desorden, la idolatría y la poca vergüenza”, aseguró Molina Rosario.

Aclaró que personalmente no tiene vela en ese entierro porque su familia entera vive en la República Dominicana, y ni siquiera tiene familiares en los Estados Unidos.

“Yo pienso que al fin de cuenta la gente va a decir, Dios tenía razón, o sea ese hombre va hacer un gobierno que no es lo que sus enemigos están pensando, yo creo que sus enemigos van a quedar avergonzados, eso es lo que pienso y lo dije desde el principio.”, recordó.

Ezequiel Molina fustiga el extremismo que se da en el tema del aborto el cual se ha politizado.

El reverendo Ezequiel Molina Rosario fustigo el extremismo que se ha producido en el país con el tema del aborto, y consideró que debido a las posiciones extremas que mantienen los que están en contra y favor de la interrupción del embarazo, su discusión ha sido politizada.

“Este es un tema sumamente delicado, complejo, que se ha radicalizado, se ha politizado y cualquier opinión que uno emita la interpreta uno de los dos bandos y le da funda, y trata de acabar con uno por cualquier posición que uno tome”, explicó el religioso.

Dijo que particularmente le gusta dejar espacio para la reflexión, cosa que no ocurre con los sectores que tienen posiciones radicalmente opuestas sobre este tema.

“Las partes enfrentadas solo se abocan a condenar o autorizar sin analizar, sin pensar, porque ambas posiciones tienen verdades, yo estoy en contra de los dos y a favor de los dos, porque ambos tienen parte de razón”, detalló.

Agregó que ahí entran en juego tres factores o elementos que son las madres o la mujer, el niño y el médico, porque para haya un aborto se necesitan esos tres factores.

Consideró que quienes defiende los derechos de la mujer, no hacen lo mismo con los derechos de la criatura que no tiene ni voz ni voto, mientras quienes se pronuncian en contra de la interrupción del embarazo quieren condenar al médico que solo se ha limitado a realizar su trabajo profesional.

“Ahí es que nosotros vemos que hay ocasiones en que el médico no puede ni siquiera salir a preguntar, sino que tengo que decidir que voy hacer como profesional honesto, pues tengo que tomar una decisión en dos minutos porque se me muere esta mujer, ahora la intención del médico justa y cristiana debe ser abocarse a salvar las dos vidas”, precisó Molina Rosario.

Acotó que en un momento tan delicado como ese, solo Dios y el médico son los que saben cómo se debe actuar para que ambas vidas puedan ser salvadas.

“Con lo que yo estoy de acuerdo es que cuando el médico tiene que tomar una decisión valiente, no es cuestión de una ley o decreto, es cuestión de educación y salud, o sea es un tema de salud en que una vida está en la mano de un hombre o de una mujer facultado y formado profesionalmente para eso, y es su deber moral, ético y cristiano salvar esa vida”, dijo el religioso.

Insistió en que una situación de vida o muerte un galeno no puede ir a consultar la Constitución o una ley para actuar y salvar esa vida, porque en ese trance la persona puede morir.

“Entonces no podemos amarrar a los médicos, no podemos sugestionar a los médicos, que el médico esté temblando para hacer un parto, y entonces pensará que si se le muere el muchacho van a decir que fue un aborto y se expone a ir a parar a la cárcel”. Sostuvo.

Reveló que muchos médicos cristianos que pertenecen a su iglesia le han revelado que están estudiando derecho, y cuándo él le ha preguntado que por qué, ellos le contestan que para defenderse en caso demanda por realizar su trabajo como galeno.

De igual manera condenó a quienes desde instancias internacionales y organizaciones de la sociedad civil quieren hacer del tema del aborto un negocio, promoviendo esa práctica al mejor estilo de Sodoma y Gomorra.

Con respeto al veto presidencial dijo no estar de acuerdo con el presidente Danilo Medina en lo concerniente al aborto por mal formación y violación, debido a que condena a una criatura a morir por culpa de otro.

Recordó que si se tomara en cuenta esa situación a Jesucristo lo habrían abortado ya que al su madre ser virgen y no haber tenido relaciones con su novio José, entonces podrían haber pensado que era un adulterio y no la obra Dios para enviar a su hijo al mundo a redimir el perdón de los pecados de la humanidad.

En otro orden Ezequiel Molina fustigó los niveles de delincuencia y corrupción que afectan a la sociedad dominicana, y dijo que en el caso de la primera se ha adueñado del país, mientras que el segundo flagelo parece consustancial al ser humano.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas